Tras la inundación pasada, vecinos retuvieron a los atmosféricos para que destapen los pozos.

Debido a las continuas lluvias caídas durante los últimos días, más de cinco barrios quedaron anegados. Nuevo Alberdi, Tango. Las Flores y Vía Honda fueron las zonas más perjudicadas por las tormentas.

Nuevo Alberdi fue quizás la zona más afectada por las lluvias, ya que el agua ingresó en unas 60 casas. Según el subdirector de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, desde el miércoles hasta el viernes cayeron 77,7 milímetros de agua.

De los afectados por las últimas lluvias, unas 50 familias que ya se habían inundado con las tormentas del mes pasado, denunciaron que el problema se repite ante el desborde de pozos. Vecinos del barrio se quejaron de que el personal de Defensa Civil se demoró en acercar asistencia. Los pobladores señalaron que desde el municipio se arrimaron al lugar pero prometieron una asistencia que no se cumplió.

Varias familias de Nuevo Alberdi afectadas, afirmaron que reclaman desde hace meses la presencia del municipio para promover la ampliación de un desagüe y el desagote de los pozos ciegos, incluso realizaron varios piquetes frente al Centro de Distrito Norte, Villa Hortensia.

Tras la inundación pasada, cuando lograron que los camiones atmosféricos llegaran hasta Nuevo Alberdi, los vecinos explicaron que debieron retener los móviles hasta que culminaran su trabajo, porque según les habían indicado los empleados tenían la orden de destapar sólo de a cuatro pozos.

La lluvia fue pareja

De la lluvia no se salvó ni el recién inaugurado –por la presidenta y el gobernador– intercambiador en el acceso a la autopista a Santa Fe.

Los barrios inundados de la ciudad, sufrieron en general el anegamiento de las zanjas. En varias zonas populares el agua rebalsó las cunetas y entró en los domicilios de alrededor de 100 familias. Además de Nuevo Alberdi, el otro barrio afectado con esa problemática fue barrio Tango (Mendoza al 9000).

A las zanjas tapadas, se sumaron las dificultades generada en las zonas donde las calles son de tierra, la provocada por las napas que están altas y los pozos ciegos se desbordan.

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil, ya se habría comenzado a con los trabajos para destapar las zanjas.

Tragedia en El Mangrullo

Durante la madrugada del viernes, un hombre murió tras caer en un brazo norte o “seco” del arroyo Saladillo, en barrio El Mangrullo, donde se estaba realizando un trabajo de limpieza y saneamiento y que estaba muy resbaladizo a raíz de las contantes lluvias.

Los vecinos de la zona se mostraron preocupados ya que la barranca del arroyo donde están trabajando no tiene ninguna barrera de protección y, según indicaron, ya habría caído antes un chico que pudo ser rescatado.

El hombre fallecido, Luis Romero, de 60 años, habría resbalado en la barranca y cayó en el arroyo donde corre agua con no más de 40 centímetros de profundidad.

Según informó el diario La Capital, una de las hijas de Romero encontró a su padre sin vida, boca abajo en el arroyo.

Fuentes: La Capital, El Ciudadano, Rosario3.com

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuerte repudio a las amenazas a estudiantes de la UNR

“Para vos cárcel o bala” fue el mensaje que recibieron la presidenta del centro de estudia