Intendentes santafesinos participaron este viernes de un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. El eje de la reunión estuvo puesto en la reactivación de la obra pública para los municipios. La convocatoria se dio en el marco del plan de obras “Más municipios, mejor provincia, más modelo”.

En la reunión, los intendentes acordaron presentar dentro de 15 días los proyectos que quieran impulsar y, posteriormente el Gobierno les informará cuáles de ellos serán priorizados en el plan nacional.

Participaron además el secretario de Obras Públicas, José López; el ministro de Salud, Juan Manzur, y el de Economía, Hernán Lorenzino. Entre otros representantes de la provincia, participaron el actual Secretario de Transporte, Alejandro Ramos (intendente de Baigorria en uso de licencia), el intendente de Venado Tuerto y presidente del PJ provincial, José Luís Freyre y el diputado nacional Agustín Rossi.

En el final de la reunión el Ministro de Planificación anunció: «En dos semanas nos juntaremos nuevamente para escuchar de boca ustedes, las necesidades de cada una de las localidades y luego tendrán una devolución priorizando las obras que generen un alto nivel de ocupación de mano de obra».

De esta manera, De Vido dejó en claro que «todas las obras serán ejecutadas, atendiendo las prioridades de cada caso, y será vital la capacidad de ejecución de cada uno de los distritos porque nosotros no pensamos parar”, manifestó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Docentes van a la paritaria por una propuesta salarial digna

Este lunes a las 16, los gremios del magisterio se vuelven a reunir con el gobierno provin