Foto:Fernando Sturla/Télam.

Alejandro Ramos volvió a arremeter contra Binner por las declaraciones en las que el socialista afirmó que la Argentina “vive una democracia menguada”. “No es posible olvidar lo que la dictadura hizo para que con tanta liviandad se descalifique a esta democracia que tanto sufrimiento costó a los argentinos», dijo el funcionario nacional.

En el acto del Frente Amplio Progresista que tuvo lugar este sábado en la localidad bonaerense de San Martín, la máxima figura de ese espacio, Hermes Binner, lanzó una serie de dardos, todos dirigidos al Gobierno nacional.

El ex candidato presidencial responsabilizó al gobierno por la inflación, se encuadró como anti reeleccionista, se prendió de la contra cadena nacional, habló del “avasallamiento” a la independencia de los tres poderes, de que “todo sale por decreto”, y utilizó tales argumentos para concluir en que la democracia en la que vivimos “es una democracia menguada”.

Esto último no fue pasado por alto por el secretario de Transporte de la Nación, el baigorriense Alejandro Ramos, quien este domingo le salió al cruce al ex gobernador.

“La verdad es que sorprende que un dirigente de trayectoria desconozca el pleno estado de derecho en el que viven los argentinos desde la recuperación de la democracia”, arrancó el titular de Transporte, y agregó: “Hoy, con inclusión social y un Estado que gobierna para la gente, son insólitas y carentes de sentido las afirmaciones de Binner.Hoy cada argentino vive en plena democracia”, enfatizó.

“Binner nos tiene acostumbrados a negar la realidad y a esconder otras. No es posible olvidar lo que la dictadura hizo en la Argentina, para que con tanta liviandad se descalifique a esta democracia plena en la que vivimos, y que tanto sufrimiento costó a los argentinos conseguir», remarcó.

En esa línea, dijo que «lo puedo entender de alguien joven que quizás no conoce, pero es incomprensible de alguien como Binner”.

Ramos respondió además a las críticas que Binner dirigió contra el uso presidencial de la cadena nacional. En su discurso de este sábado, el ex gobernador afirmó que “la gente no se traga todas las cosas que le quieren vender desde un lugar privilegiado como es la cadena nacional”. Dijo que él y los suyos están “trabajando para evitar la re relección” y se preguntó “¿hasta cuando quieren gobernar y demostrar que son incapaces de darle trabajo y salud a la gente?”

En tal sentido, Ramos le retrucó que “es en Santa Fe donde la gente no se traga más la publicidad socialista. Provincia que él mal administró y que es el claro ejemplo de cómo, con incapacidad e ineficiencia, se puede fundir una provincia en un contexto de crecimiento sostenido en todo el país”.

“La cadena nacional es de uso presidencial, para exponer las acciones de un gobierno. Para eso lo usa la Presidenta. Sin embargo, en Santa Fe, Binner nos tiene acostumbrados a esconder la realidad con millonarios recursos de la gente puestos en medios afines, a través de los cuales se expone constantemente el engaño de la política socialista», afirmó.

Agregó que el líder del FAP «mintió durante cuatro años y dejó la administración provincial con un déficit de mil seiscientos millones de pesos. Por suerte para la gente, esa cadena de engaño a Binner ya se le cortó”.

“Hoy los santafesinos percibimos que Binner es un incapaz para gobernar. Mientras el país crecía, él no supo desarrollar ni políticas de obras públicas, ni de seguridad, ni de desarrollo”, indicó por último.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific