Foto: Carlos Brigo/Télam.

En el marco de su visita a Estados Unidos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al magnate húngaro, George Soros, con quien mantuvo una reunión por espacio de una hora, en la que el empresario –según narró la propia mandataria– le auguró a nuestro país “un futuro muy promisorio”.

La jefa de Estado indicó que junto al empresario se dialogó «principalmente de la agricultura en el mundo contemporáneo y se destacó el rol que desempeña la Argentina como un actor principalísimo».

A la vez indicó que durante la reunión también «nos referimos a otros rubros de importancia para la Argentina como lo son la tecnología y la ciencia».

Soros confió a Cristina Fernández de Kirchner que no ve problemas serios para la Argentina y fundamentó sus buenos augurios en el complejo agroalimentario y la relación con China.

El empresario, quien en agosto cumplió 82 años, es uno de los inversores más destacados del mundo financiero, con una de las fortunas más importantes del planeta, estimada en 20.000 millones de dólares.

Cristina lo recibió en el piso 35 del hotel Mandarin Oriental, frente al Central Park, donde ambos dialogaron por espacio de una hora. Del encuentro participaron el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el canciller Héctor Timerman, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Según la agenda oficial, la mandataria también se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, que la invitó a concurrir a la sede del organismo cuando cumpla con su actividad en Washington.

En cuanto a la actividad de este martes, se confirmó que tras su discurso ante la Asamblea, Cristina mantendrá una reunión con el titular de la ONU, Ban Ki-moon, y también un encuentro bilateral con su par egipcio Mohamed Morsi.

En su mensaje a la Asamblea de Naciones Unidas la jefa del Estado reiterará los reclamos de soberanía argentina sobre las islas Malvinas en el marco del diálogo tal cual viene instando la ONU para superar el diferendo, llamado que no acata el Reino Unido.

Se espera además que Cristina insista para que Irán colabore con la justicia argentina en la investigación del atentado a la AMIA de 1994.

Mientras tanto se encuentra pendiente la respuesta argentina a Irán ante el pedido formulado por el canciller de ese país a su par argentino para llevara a cabo un reunión bilateral.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. Juan Carlos

    26/09/2012 en 1:52

    Este es un viejo transgénico, del que no se puede esperar nada bueno. La fortuna que tiene no la hizo promoviendo la caridad y el amor al prójimo. Más que TeSoros yo diría que es un TeReso.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s arrancó con el pie derecho de Cacciabue y Aguirre

La Lepra derrotó 2 a 0 a Platense en el estadio Marcelo Bielsa, por la primera fecha de la