Diputados envió una nota a la Unión Cívica Radical, solicitando que remita a las presidencias de ambas cámaras del Congreso, la propuesta para la designación del presidente de la Auditoria General de la Nación.

El texto sostiene que de acuerdo a la ley de Administración Financiera, el radicalismo deberá proponer por escrito al próximo titular de la Auditoría General de la Nación, luego de que la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso diera por vencido el mandato de Leandro Despouy al frente de ese organismo.

Según se explica en la nota, enviada este jueves y firmada por el secretario Parlamentario, Gervasio Bozzano, «tomando como base la Ley 24.156 de Administración Financiera, los Auditores Generales deben permanecer en sus cargos durante 8 años».

La nota enviada al comité central de la Unión Cívica Radical replica los fundamentos de un comunicado de prensa de la Cámara emitido horas antes, por el cual se precisa que «el mandato de Despouy venció el 19 de marzo de 2010 -hace más de 2 años- sin que se cumplieran los mecanismos establecidos por la Ley para la designación de un nuevo Presidente o la ratificación del dirigente radical en su cargo».

Por lo tanto, el Frente para la Victoria desconoce a Despouy como presidente de AGN.

El radical fue propuesto el 19 de febrero de 2002 por la UCR, como primera minoría, a través de una carta del entonces presidente del partido, Ángel Rozas, dirigida a los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.

Los presidentes de ambas cámaras emitieron «la resolución conjunta 046/2002 nombrando al Dr. Despouy como Presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), como consta además en su diploma de designación».

«A fines de garantizar la concreción de los mecanismos de control que establece la Constitución Nacional, la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuenta no puede avalar la prolongación de facto, sin sustento legal, de la situación actual en la cual no existe Presidente designado en la Auditoría General de la Nación», se informó oficialmente.

Por su parte el partido de Hipólito Irigoyen acusó al gobierno de “Golpe Institucional», y de esta forma se sumó al intento de Clarín y La Nacion de atacar al kirchnerismo de no respetar «las instituciones de la democracia».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Otra agachada de Milei ante Inglaterra por Malvinas

El presidente dio un reportaje a la BBC y consideró que “no fue una provocación” que el pr