La protesta que mantienen efectivos de Prefectura y Gendarmería por mejoras salariales entró este sábado en su quinto día, a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Seguridad al petitorio que presentaron con sus reclamos.

Los gendarmes y prefectos siguen concentrados en las puertas de los edificios Centinela, del barrio de Retiro, y Guardacostas, en Puerto Madero, respectivamente.

En la madrugada del jueves, representantes de las fuerzas de seguridad se reunieron con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien le entregaron un petitorio con una serie de reclamos.

Entre los pedidos se encuentra la implementación de una nueva escala salarial -con un piso de 7 mil pesos de bolsillo- y la garantía de que no se adoptarán medidas administrativas disciplinarias o judiciales contra los manifestantes.

Los integrantes de Gendarmería, en particular, reclaman además por la «incorporación del personal a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y la libre elección de una obra social», según indica el petitorio.

Según relataron los representantes de las fuerzas al término de la reunión, el secretario de Seguridad se comprometió a responder los reclamos antes del martes próximo.

Este viernes el Prefecto Nacional Naval, Luis Alberto Heiler, comenzó con una serie de reuniones con personal subalterno de la fuerza con el objetivo de comenzar a normalizar la situación del personal de seguridad.

El jueves se conoció que fueron depositados los complementos surgidos de la diferencia entre lo percibido en el mes de agosto y lo actual en los haberes de agentes de la Prefectura Naval Argentina.

Por otra parte, durante las últimas horas, continuaron las expresiones por parte de distintos actores políticos y sociales que cuestionaron las formas de la protesta de los prefectos y gendarmes.

La CGT Alsina, que conduce Antonio Caló, hizo pública una carta en la que se exhortó a los efectivos a «encauzar los reclamos a los ámbitos naturales» y deponer la protesta que llevan adelante desde el martes pasado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru