La Justicia del país africano rechazó el recurso de amparo presentado por el Gobierno argentino respecto de la Fragata Libertad, el buque escuela que desde la semana pasada se encuentra varado en Puerto Tema.

El navío se encuentra demorado en Accra, la capital ghanesa, desde el martes 2 de octubre luego de que la empresa NML elevara una petición a los tribunales locales. En su momento, Cancillería argentina había dejado trascender que era decisión de la presidenta Cristina Fernández “no ceder ante los intentos extorsivos internacionales y locales que llevan adelante los fondos buitres”.

De este modo, se presentó un recurso de amparo a la Corte de Justicia de Ghana, la cual lo desestimó, contraviniendo así la Convención de Viena sobre inmunidad diplomática.

NML Capital Limited de Elliot Management y Huntlaw Corporate Service –grupo que representa todo tipo de fondos de inversión– había realizado el pedido judicial en un intento por cobrar los fallos que obtuvieron en su favor en las Cortes de Nueva York.

Fuente: Rosario 3.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuerte repudio a las amenazas a estudiantes de la UNR

“Para vos cárcel o bala” fue el mensaje que recibieron la presidenta del centro de estudia