Indigenas
Vázquez: «Un pasito más de tanto trabajo que tuvieron nuestros representantes».

El gobierno de Santa Fe restituyó 517 hectáreas de tierras fiscales a comunidades indígenas del departamento Vera, en un acto que el gobernador Antonio Bonfatti consideró «de justicia en el Día de la Libertad».

La ceremonia en la que se firmó las escrituras para la adjudicación de 517 hectáreas de lotes fiscales del departamento Vera a las comunidades de Comcaiaripi (Calchaquí) y Cami lava del Paraje El Toba (Margarita) se desarrolló en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

Sergio Héctor Vázquez, de la comunidad Cami lava de Margarita, ubicada a 25 kilómetros al este de esa comuna, interpretó que esta entrega de tierras «significa un pasito más de tanto trabajo que tuvieron nuestros representantes».

El representante de la comunidad del norte santafesino explicó que son 56 familias, que hasta el momento viven en un asentamiento de tres hectáreas.

«Esto es un logro porque hace dos años que formo parte de la comisión y hoy estoy en la Casa de Gobierno. Para mí es un logro grande y para todos que, sean indios o no, nos den fuerzas para seguir adelante», concluyó.

En tanto, Bonfatti, que encabezó el acto, dijo que «una vez más se hace justicia en la provincia».

«Hoy en este Día de la Libertad: 11 de octubre, estamos haciendo justicia en la provincia, saldando una vieja deuda de la República Argentina reconociendo los derechos de los pueblos originarios», añadió el mandatario.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuerte repudio a las amenazas a estudiantes de la UNR

“Para vos cárcel o bala” fue el mensaje que recibieron la presidenta del centro de estudia