Hugo Tognoli detenido
Foto: José Granata / Télam

Tras casi 48 horas desde que se ordenó su detención, el ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, se presentó en los Tribunales y prestó declaración ante el juez Vera Barros. Allí negó las imputaciones que se le hicieron por connivencia con el narcotráfico. El comisario salió esposado y quedó detenido.

El comisario general Hugo Tognoli negó las imputaciones que se le hacen en el marco de la investigación que sigue adelante del juez federal Carlos Vera Barros por las presuntas vinculaciones del ex jefe de la policía de Santa Fe con narcotraficante y quedó detenido en una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Fisherton.

Tognoli se entregó el domingo después de las 23, en la sede de Santa Fe del Ministerio de Seguridad de la provincia, y el juez federal a cargo de la causa dispuso que pasara la noche en dependencias de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la capital provincial.

En la mañana del lunes, pasadas las 10, Tognoli llegó a los Tribunales Federales de Rosario en compañía de su representante legal, el abogado Eduardo Jauchen.

El abogado defensor de Hugo Tognoli, Eduardo Jauchen, respondió a la prensa apostada a la salida de los tribunales federales de Oroño al 900.

«Es todo muy confuso» repitió una y otra vez Jauchen ante el requerimiento de los periodistas para que de precisiones de las imputaciones de su defendido. Agregó que «no hay elementos para sustentar» las acusaciones y destacó que Tognoli «negó todo» de lo que se lo acusa.

«No es el momento para que yo le pueda dar toda la descripción del caso», afirmó el letrado. Respecto de las casi 48 horas desde que se ordenó su detención hasta que finalmente se presentara ante las TOE, dijo que Tognoli «no estuvo prófugo» y que su ausencia se debió a que «estaba mal de salud».

Tognoli «negó todo»

Según informó el diario La Capital, después de esperar durante más de una hora, finalmente Tognoli fue recibido por el magistrado que entiende en la causa, quien le tomó declaración indagatoria, al cabo de la cual lo dejó detenido. También trascendió que en las próximas horas Tognoli sería trasladado, por razones de seguridad, a un centro de detención de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente vinculadas con la investigación deslizaron que el ex jefe policial habría negado tener relación con los traficantes de drogas con los que lo vincula la investigación realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, también descartó haber ingresado con una contraseña propia al Registro Nacional de Propiedad Automotor para identificar a los vehículos que perseguían a un narcotraficante en Rosario.

Respecto de los mensajes de texto que se le atribuyen, y que lo relacionarían con la protección del negocio de la droga, Tognoli también negó que fueran suyos, y es más, habría pedido una nueva transcripción de los textos porque los que se dieron a conocer el fin de semana no coincidirían con los originales.

El abogado del comisario

Eduardo Jauchen, el ahora defensor de quien desató el escándalo institucional en las últimas horas, patrocinó en su momento al cajero-ladrón del Banco Nación Mario Fendrich y al obispo Edgardo Storni, condenado por abuso sexual y con una condena luego anulada.

Además, tal como reveló Rosario 12, el estudio Jauchen en su página web, dice tener en su staff a Mario Barletta (hijo del dirigente radical), un joven talentoso que ganó por concurso el cargo de Secretario general del Ministerio Público de la Acusación, es decir la nueva fiscalía.

Como si fuera poco, el estudio defendió el buen nombre y honor de la colombiana Fabiola Moreno Rubio, por tráfico internacional de heroína.

Fuente: La Capital, Rosario 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It