Cámara de Diputados de Santa Fe

Por primera vez en el año, los legisladores del PJ se reunieron este miércoles y delinearon una estrategia para la sesión de este jueves: declararán la emergencia de seguridad, que ya cuenta con media sanción del Senado provincial; solicitarán una interpelación parlamentaria al titular de Seguridad, Raúl Lamberto; y manifestarán formalmente su apoyo a la investigación del juez federal rosarino, Carlos Vera Barros, responsable de la causa que involucra al ex jefe policial, Hugo Tognoli, con el tráfico de drogas.

El detonante, que abroqueló al peronismo santafesino en el despacho del presidente de la Cámara baja, Luis Rubeo y que tuvo a los diputados Héctor Acuña, Avelino Lago, Leandro Busatto y Pablo Di Bert redactando este jueves a la mañana el pedido de interpelación a Lamberto –y posiblemente en un futuro al ministro de Gobierno Rubén Galassi– fue el nuevo faltazo del ex viceministro de Seguridad, Marcos Escajadillo quien estaba citado –el miércoles a las 18 – por la Legislatura para dar cuenta del caso Tognoli.

Ya el jueves pasado, los legisladores esperaron que el –hasta hace poco– segundo de Lamberto, se presentara ante la Cámara de Diputados. El ministro de Seguridad acudió con Matías Drivet, nuevo viceministro, y excusó a  Escajadillo: “No vino porque ya no es más funcionario del área”. En esta ocasión, fue el subsecretario de Asuntos Legislativos, Pablo Farías, quien justificó con el mismo argumento que Lamberto, la ausencia del ahora secretario de Defensa Civil. Sin embargo, se previó invitarlo una tercera vez a dar su versión de los hechos que sacudieron a la Provincia.

La ley de emergencia –que será votada “sin cambiar una sola coma”, según reveló Rosario 12– ordena al gobernador Antonio Bonfatti en su artículo 2, inciso “v”, a desplazar de sus cargos “en forma inmediata” a los jefes policiales investigados o bajo sumario, con lo cual, si el jefe de la Casa Gris no veta la norma, deberá remover la cúpula de la policía.

Fuente: Rosario 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru