Trabajadores de las concesionarias de rutas nacionales que atraviesan la provincia, levantarán este jueves las barreras del peaje y no cobrarán la tarifa en reclamo de mejoras salariales. Piden 26 por ciento de aumento.

El “pase libre” durará tres horas por turno –entre las 10 y las 13, las 17 y las 20 y las 22 a la 1–, momento en el cual, los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Viales y Afines de Santa Fe (Sutracovi), se reunirán en asamblea.

El aumento salarial solicitado, es una demanda que desde abril el gremio viene negociando con las empresas concesionarias, por lo cual desde el gremio decidieron mantener la medida de fuerza hasta tanto reciban una respuesta favorable. “Es la única forma”, dijo el secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, quien explicó además que a la protesta también adhirieron los trabajadores de Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, Salta y Tucumán; por ello es que el levantamiento de barreras se lleva a cabo en las rutas nacionales.

Los corredores afectados son la autopista Rosario-Córdoba y las rutas 11, 34 y 19.

Fuente: Rosario 3

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru