Martino distendido y feliz. El momento del equipo anima al DT. Foto: Julián Valiente.

El DT Newell’s, Gerardo Martino, afirmó que su equipo, líder invicto del torneo Inicial, trabaja «para mejorar en la tabla de los promedios». El domingo a las 17.15 la Lepra visitará a Godoy Cruz por la 13º fecha.

En la conferencia de prensa previa a la visita del domingo a Godoy Cruz de Mendoza, Martino, señaló que el objetivo primario de Newell’s es escalar puestos en esa tabla, luego de ocupar la zona de descenso directo a principios de temporada. «Es real que pudimos alcanzar la línea de Argentinos (116 puntos) y que estamos cerca de Godoy Cruz (119), All Boys (121) y Tigre (119). Vernos cada vez más arriba nos va a dar mas entusiasmo y más cerca estaremos de nuestro objetivo primario», apuntó.

Por más que Newell’s marche puntero e invicto del Torneo Inicial 2012 de Primera División, Martino no se aparta de su discurso. “Es la tabla general por la cual verdaderamente trabajamos”, aclaró el Tata en la conferencia de prensa ofrecida este viernes, en la antesala al partido del contra Godoy Cruz en Mendoza. El DT respondió varias preguntas.

—¿Qué tipo de partido imaginás?

—Tengo la sensación de que estamos ante dos equipos que primero intentan imponer lo suyo y eso es lo que van a tratar de hacer. Son dos equipos que intentan jugar. Godoy Cruz de local se hace muy fuerte. Ha cambiado la composición del mediocampo. Antes incluía volantes de buen pie. Ahora agregó otros de características distintas y seguramente vamos a encontrar un rival muy difícil. Trataremos de imponer lo nuestro. Así tendremos más chances de ganar el partido.

—Con Newell’s en lo más alto de la tabla, ¿los rivales le juegan con más respeto o se entregan el doble?

—En la medida que se acerca el final del torneo, al rival le da un plus jugar contra el puntero. Se llame como se llame. Nos toca ir punteros y evidentemente eso le genera al rival la necesidad, las ganas y el deseo de poder imponerse y sacar el partido ante el líder. Está en nosotros saber de esa situación y contrarrestarla.

—Aunque todavía falte mucho, ¿Vélez y Racing son los rivales en la pelea de arriba?

—Seis o siete puntos de ventaja no es demasiado. Y quedan 21. Lanús viene bien, ha dado muestras de mejoría, ha empezado con un nuevo cuerpo técnico y ha hecho un proceso de menor a mayor, ganando los últimos tres partidos, así que no hay que descartarlo. A Boca tampoco, menos a Vélez, Racing y Belgrano, así que falta todavía. Obviamente, a medida que pasen las fechas, las cosas estarán más claras.

—Newell’s tiene un estilo definido y hubo partidos donde tuvo que jugar a aguantar y lo hizo bien, ¿eso te deja más tranquilo?

—Hubo momentos en los que los rivales nos han superado y en esos momentos tratamos de ser confiables. Hubo momentos de partidos donde tuvimos que alejarnos de nuestras formas. De alguna manera nos hemos instalado como un equipo confiable, así que trataremos de alargar los momentos de nuestra superioridad en un mismo partido.

—Y en ese intento por no salirse del libreto, ¿cómo se hace para no ser un equipo previsible?

—Tenemos que imponernos a sabiendas de que el rival sabe a qué vamos a jugar, eso es más difícil. Pero esa forma de jugar es la que creemos y que nos permite estar donde estamos. Newell’s es un equipo confiable, con jugadores con un rendimiento extraordinario.

—En cuanto a la tabla general, ¿haber alcanzado a Argentinos y poder hacer lo propio con Godoy Cruz te genera mayor alivio?

—Siempre que ves la tabla de promedios y estás a un paso de salir de los últimos 8 o 10 es bueno. Y es real que pudimos alcanzar la línea de Argentinos y que estamos cerca de Godoy Cruz, All Boys y Tigre. Vernos cada vez más arriba nos va a dar más entusiasmo y más cerca estaremos de nuestro objetivo primario. Esa tabla es verdaderamente por la cual trabajamos y por la que queremos mejorar.

Fuentes: Prensa NOB, AFA, Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P