Este viernes los vecinos de Nuevo Alberdi y Santa Lucía  acompañados por el Movimiento Evita se presentarán ante los tribunales provinciales de la ciudad de Rosario, para denunciar la violenta represión que sufrieron el lunes pasado. 

Este viernes 30 de Noviembre, a las 9, el Movimiento Evita Rosario junto a su Secretario General, el diputado Eduardo Toniolli, presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la cámara baja, acompañarán a los vecinos de los barrios Nuevo Alberdi y Santa Lucía a los tribunales provinciales de la ciudad de Rosario, para denunciar la violenta represión que sufrieron el pasado lunes 12 del corriente mes.

En este sentido, el Movimiento Evita emitió un comunicado de prensa en el que detalla los hechos y manifiesta su repudio sobre los mismos.

«Luego de ocurrido un accidente de tránsito en barrio Nuevo Alberdi, que terminó con la vida de un vecino, la policía de la Comisaría Sub-Segunda en conjunto con el Comando Radioeléctrico, se hizo presente en el lugar respondiendo con una violencia desmedida e insólita: reprimiendo fuertemente a los vecinos que se habían acercado al lugar en apoyo de los familiares del fallecido, hiriendo a una decena de vecinos».

Asimismo, la agrupación señala que «los efectivos policiales, a contramano del discurso oficial que enmascara con una supuesta «venganza» de los vecinos a la quema del camión, se presentaron en el lugar disparando a hombres, mujeres y jóvenes, incluso a las casas de los vecinos, sin siquiera acercarse al accidentado o al conductor del camión. No hubo agresiones a la policía sino hasta después de haber sido reprimidos a sangre fría. La represión no fue consecuencia de la quema del camión sino que el incendio del vehículo fue la reacción de los vecinos al ver a sus madres y amigos ensangrentados por el fuego policial».

En este sentido, señalan que «los relatos sobre lo sucedido oscurecen los hechos reales que sufrieron y sufren cotidianamente los barrios más humildes de nuestra ciudad. Por ello, desde el Movimiento Evita denunciamos el abuso de la fuerza policial y acompañaremos el reclamo de los vecinos hacia las instancias correspondientes», concluyó la misiva.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. belen maria zumarraga

    30/11/2012 en 21:47

    Que hijos de Puta son ché!!, siempre lo mismo con la cana, hasta cuándo vamos a tener que tolerar estos fachos violentos dentro de los organismos que nos tienen que cuidar y estar anuestro servicio!! Qué dice el Gobernador de todo este atropello?, que dé la cara y deje de hacerse el San Impoluto POR FAVORRR!!!!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It