Fabricio Simeoni
Foto: Los Pibes de la Plaza

El escritor y poeta rosarino, Fabricio Simeoni, denunció al comedero El Club de la Milanesa, por «falta de accesibilidad e insensibilidad»,  luego de que el lunes pasado no le permitieran ubicarse con su silla de ruedas en dicho local. «Debería llamarse el Club de la indiferencia», expresó en las redes sociales el joven artista.

«Lo peor del club no es la milanga», sostuvo Fabricio en un texto de repudio que publicó en las redes sociales. El escritor, con indignación pero sin renunciar a su sentido del humor, contó su experiencia en la casa de comidas de Pichincha, franquicia de una cadena gastronómica porteña.

«El 1º de enero, como buen criollo alimentado a carne de vacío sin importarme el colesterol, ni si era carne o pan rallado fui a cenar al Club de la Milanesa.  La sorpresa no fue la cadena de frío ni que era incomible la milanga porque no comí», introdujo Simeoni.

«No comí porque a pesar de estar sentado, la maleducada de la moza no accedió a  un espacio donde quitando una silla tuviese acceso la silla de ruedas. Argumentaba que la misma incomodaba el paso. Insensibles del orto.», sostuvo el autor de Rey piojo, La mujer de las cortadas y El prontuario de la luciérnaga, y afirmó: «Más que el Club de la milanesa debería llamarse el Club de la indiferencia».

Al darse a conocer la desafortunada sucesión de los hechos, los amigos, conocidos y lectores de Simeoni, que son legión en la ciudad, pusieron el grito en el cielo que luego se viralizó en Facebook y Twitter.

Entre mensajes de aguante y solidaridad hacia a Fabricio, también hubo claras manifestaciones de repudio hacia el restaurante. Muchos de ellos llamaron a no concurrir más a dicho comercio y también hubo quienes convocaron a un escrache a las puertas del Club de la milanesa, previsto para este jueves a las 17.  » Venite con tu silla de ruedas o muletas o mesita del televisor sin televisor. Venceremos!». Asimismo, Pablo Castro Leguizamón, amigo y socio de Fabricio en el proyecto cultural «Ciclotimia», propuso » ir 50 personas en sillas de rueda (alquilamos algunas) y que se lean poesías relacionadas con milanesas y sillas de rueda…»

Por su parte, el encargado del local gastronómico se comunicó este miércoles con Simeoni y le pidió disculpas por lo sucedido. En este sentido  Fabricio respondió en su cuenta de Facebook: «Agradezco las disculpas. Su actitud contribuye a construir entre todos una sociedad inclusiva».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

16 Lectores

  1. Zulma Graciela Sarubbi

    02/01/2013 en 20:15

    Propongo un acto de repudio donde se convoque a gente en silla de ruedas frente al restaurante para repudiar y sensibilizar sobre el tema

    Responder

  2. ana maria prosdócimo

    02/01/2013 en 20:29

    Mi mensaje es de aguante y solidaridad con Fabricio. No puedo ir al escrache pero si se puede apoyar a la distancia, avisenmé. Aguante Fabricio, las discriminaciones aunque sean (como parece ser esta ) por ignorancia tienen que terminar. Un abrazo fraternal. Ana Maria Prosdócimo

    Responder

  3. Lobo Cruz

    02/01/2013 en 22:13

    Quiero hacerle llegar mi total solidaridad con Fabricio Simeoni, como así también la del grupo Partido de los Poetas. Repudiamos cualquier tipo de discriminación aunque sea encubierta , la insensibilidad es indiferencia al otro, es el individualismo hijo del sistema, es la estética sin ética del mercado, es el posibilismo práctico de que el tiempo es oro para los negocios y por lo tanto la vida dinero.
    Sin embargo el amor, el compromiso y la solidaridad sobrevivirán a todas estas miserias humanas, Fabricio tendrá siempre una mesa a su disposición en el hogar de cualquier amig@, compañer@ y herman@ que comparta el pan de la poesía.

    Responder

  4. PATRICIA

    02/01/2013 en 22:15

    ese restorante no es de messi¿ total solidaridad con fabricio¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

    • marcela

      03/01/2013 en 19:50

      no importa de quien sea ,o vos también discriminas ,es muy común en los lugares de comida o bares no recibir a personas con alguna discapacidad ,lo que pasa es que tienen lugar para 20 y lo estiran a 80 ,responsable es la municipalidad que les da el OK . TAMBIÉN LOS DEMÁS COMENSALES QUE NO LES IMPORTO EL INFORTUNIO AJENO .somos muchos los que te acompañamos Fabrico un abraso

      Responder

  5. Fredy

    02/01/2013 en 22:58

    A mediados de diciembre fuimos a despedir el año con toda la gente del Centro de día para jóvenes con discapacidad Alas y la moza de la mañana nos trató muy bien,éramos 20 personas, uno en silla. Digo, para aclarar, que por lo menos a la mañana, nos trataron muy bien.

    Responder

  6. Facundo

    02/01/2013 en 23:07

    barsucho careta en una zona careta para el caretaje de cuarta de rosario.

    Responder

  7. monica corno

    02/01/2013 en 23:11

    Rajar a la moza ya!!! Como esa hay muchas…en todos lados…lo sufro por tener 57 años…..no soy invalida…soy cultaaaaa y ella es vagaaaaaaaaaaaaaaaa y discriminadoraaaaaaaaaaaaaaaaa…por lo tanto!!
    afuera debe estar!!!!!

    Responder

    • renata

      03/01/2013 en 3:17

      vaga???? la conoces???? este señor Simeoni, a quien no tengo el gusto de conocer, se discrimina solo…. la moza le explico q podia ubicarse del otro lado de la mesa, pero parece q el queria sentarse ahi si o si… me suena a capricho…. Y me suena a discriminacion decir q una moza es vaga… porq? por ser moza????

      Responder

    • PABLO

      03/01/2013 en 11:52

      culta?? usted es una ignorante señora y la q esta discriminando es usted al decirle a una persona vaga por ser moza, vagos son los q cobran un plan y le pagan sin levantar el c*lo de la silla

      Responder

  8. flavia

    03/01/2013 en 1:10

    Desgraciadamente los casos de discriminacion stan en todos lados, la gente sta cada vez mas carente de sencibilidad, humanidad o bondad. Creo q hoy solo se miran a ellos mismos y todos los q podamos ser distintos a los q ellos creen correcto ya lo kieren poner como una incomodidad asia las personas. Esta sociedad medriocre todavia no puede incluirse a si misma… Como podemos pensar q pueden tener la capacidad de incluor a personas q tengan capacidades diferentes!

    Responder

  9. marina

    03/01/2013 en 1:52

    Y los que estaban en las otras mesas, qué onda?? Iguales que la moza al no involucrarse, no…??

    Responder

  10. Maria Luisa

    03/01/2013 en 12:46

    Conozco a Fabricio. Por sobre todas las cosas ( es un genio, buen escritor, mejor amigo, dulce y vital) creo que este tema de un error enorme de «Una moza», tal vez joven y torpe….se agranda demasiado, y no tiene la correspondencia que un reclamo de Fabrizio se merece…
    Hay mucho desacierto en los comentarios, mucha agresión…mucha falta de tono, «Así no es Fabrizio!»

    Responder

  11. paloma

    03/01/2013 en 19:50

    Coincido con María Luisa; por un error de una empleada ,que tal vez no tuvo la capacitación necesaria en atención al público, no se puede ir a hacer un escrache a la empresa.Es como ir a escrachar a las oficinas del bondi 51 porque el chofer no te paró en la esquina…..

    Responder

  12. JOSE

    03/01/2013 en 23:57

    Muy simple no ir más a ese lugar y punto!!!!!!!!!!

    Responder

  13. Lisandro

    04/01/2013 en 3:08

    La verdad no se quien discrimino a quien pero la sociedad esta hecha una basura… Esta complicado darle marcha atras al asunto. Y no digo que soy un ejemplo a seguir, soy estudiante, inteligente pero vago, me llevo materias, un dolobu como quien diria; pero si hay algo que se que nadie le devuelve nada a nadie y lo peor es que tan siquiera se esmeran por tratar de hacerlo.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru