Un avión con treinta pasajeros a bordo, de la empresa rosarina Sol, del grupo Transatlántica, se despistó la mañana de este miércoles en el aeropuerto Mendoza, sin que se registraran daños materiales ni víctimas.

Según informó el encargado de la base aérea Francisco Gabrielli, Alejandro Barrionuevo, “el avión de la empresa Sol se despistó cuando despegaba del aeropuerto de Mendoza y los treinta pasajeros que viajaban en él están todos fuera de peligro”.

El hecho ocurrió cerca de las diez de la mañana de este miércoles en el tramo aéreo que une las provincias de Mendoza y Neuquén, cuando «el avión realizaba maniobras en calle de rodaje para dirigirse a cabecera, despistó y debió interrumpir la operación», indicaron desde la empresa.

Barrionuevo explicó que la nave “se salió de la pista, aparentemente porque tenía un problema técnico, lo que hizo que el piloto detuviera el rodaje”. “Se puso en marcha el plan de emergencia, concurrieron Bomberos y la ambulancia para ver si había algún inconveniente mayor dado que había treinta personas a bordo, pero no hubo inconvenientes”, aseguró.

Mientras tanto, continúa con la investigación “que es rutinaria en estos casos”, agregó el encargado de la base aérea. El avión de Sol, vuelo 8R5420, tenía que salir a las 9.55 hacia Comodoro Rivadavia, con escala en Neuquén, pero tras el incidente quedó cancelado.

Los pasajeros fueron reacomodados y derivados a un vuelo posterior de la empresa Aerolíneas Argentinas.

22 muertos de Sol

Cada episodio que involucra a Sol líneas aéreas, la empresa del grupo rosarino de José Ángeli, Transatlántica, remite inmediatamente a la caída de uno de sus aviones ocurrida el 18 de mayo de 2011, en el que murieron 22 personas.

A más de un año de la tragedia, los familiares de las víctimas reclaman contra el olvido de la causa judicial. En su página de Facebook, se pueden leer las denuncias contra la empresa y los jueces que realizan amigos y familiares de los 22 muertos de Sol.

Sol líneas aéreas es una empresa que ha recibido subsidios millonarios del Estado santafesino, tanto en las gestiones justicialistas como socialistas, aunque la compañía nunca cumplió con los servicios que se comprometió brindar, entre los que constaba la cobertura de las principales ciudades del territorio provincial, como Rosario, Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru