El secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, confirmó este jueves que en los últimos días se realizaron ocho nuevas detenciones a presuntos autores de ataques a comercios de diciembre pasado.

“Hoy quedan 27 detenidos y podemos asegurar por los magistrados intervinientes que hay elementos que los vinculan con hechos delictivos”, dijo Drivet.

“En los últimos días se hicieron 15 allanamientos a partir de información de la policía, los medios, el 0800, la web y la atención personalizada en sede de Gobierno”, señaló, y precisó “de ese total, ocho resultaron altamente positivos”.

El funcionario provincial indicó que se secuestró “mercadería en cantidad desproporcionada en relación a la cantidad de miembros de la familia, estanterías de negocios, electrodomésticos, artículos de hogar y regalería en cantidades irracionales”.

Consultado sobre el avance de las investigaciones sobre los casos de Silvia Bernachea, de 36 años, Luciano Carrizo, de 23 años, Leandro Fabio Sánchez, de 17 años y Carina Verónica Paz, de 36 años, todos víctimas fatales en principio relacionadas a los incidentes de diciembre, Drivet sólo aclaró que en el caso de Sánchez, quien murió en las últimas horas del lunes pasado, se analiza la posibilidad de que se haya dado en un contexto distinto. El joven habría sido baleado al intentar abordar un colectivo con la supuesta intención de asaltar a los pasajeros.

En cuanto al homicidio de Paz, Drivet dijo que por ese episodio hay un sargento de la policía detenido.

Fuente: Rosario 3

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru