El dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, manifestó su intención de conformar un bloque unido para competir con el oficialismo. “Deben reunirse fuerzas afines, porque no se trata sólo de ganar, sino de gobernar”, aseveró.

«La idea es construir una alternativa que sea capaz de reunir una concepción de política ordenadora, fundamentalmente de lo social y sobre todo relacionada con los aspectos que hacen a la calidad de vida» afirmó el diputado nacional en una entrevista radial. Y luego aseguró que “deben reunirse fuerzas afines, porque no se trata sólo de ganar elecciones, sino de gobernar”.

Alfonsín contó que están teniendo conversaciones con Libres del Sur, GEN y «otros partidos». Y confesó: «Yo me imagino ocupando un espacio con Margarita Stolbizer”.

Respecto de la alianza que hizo con Francisco De Narváez comentó que esa experiencia «no dio resultado», y aclaró que «con Duhalde tampoco me uniría”.

«Se critica mucho este acuerdo con el Peronismo Disidente, pero también se debería analizar con la misma vara al gobierno de la provincia que no tiene nada que ver con el nacional», sentenció tratando de explicar sus decisiones.

Respecto de la fuerza de Mauricio Macri sentenció que «si se quiere allanarle el camino al oficialismo, hay que hacer dos cosas: ir todos separados, o que vayamos todos juntos en un frente liderado por el PRO”.

Finalmente dijo que «los partidos deben relacionarse entre sí» y que «hay que seguir trabajando en esa dirección» para que «no compitan».

Fuente Diario Registrado

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo conduce al paro: rechazo absoluto a la oferta salarial de Pullaro

En la asamblea departamental Rosario de Amsafé surgieron cinco mociones, todas impulsan me