Foto: José Manuel Fernández/Télam.

«Es lamentable la declaración de Binner. Me duele decirlo, pero creo que descarrió”. El titular de la CTA, Hugo Yasky, se refirió así a los dichos del socialista, quien salió a reivindicar al gobierno de Ghana como modelo a seguir.

“Se está pareciendo a (Elisa) Carrió”, afirmó Yaskiy, y agregó: “Binner, que en algún momento era una posibilidad desde el progresismo limitado que representa un sector del socialismo, no puede entender o leer este proceso que estamos viviendo en la Argentina”.

“La oposición política en Argentina tendría que pensar que si Obama está apoyando este proceso de desendeudamiento, junto con los gobiernos de Europa, ¿donde se parará? ¿Son parte de los fondos buitres acaso?», se preguntó el dirigente.

Binner sostuvo que Ghana, país que mantuvo retenida la Fragata Libertad durante más de dos meses por una acción judicial de fondos buitres, “es un ejemplo para la Argentina», y eligió para hacer públicas tales declaraciones el mismo día del acto en que se festejó el regreso del buque a aguas argentinas.

Una opinión «bochornosa y reaccionaria»

No fue el único despiste del referente del FAP. Paralelamente a elogiar el respeto que el gobierno ghanés profesa por su Corte Suprema, Binner ninguneó al máximo tribunal, pero de Venezuela, que avaló la continuidad del mandato de Hugo Chávez. Literalmente, el ex gobernador santafesino afirmó que «si Chávez no puede jurar, tampoco puede asumir».

Este viernes, el diputado nacional Jorge Rivas (Confederación Socialista-Frente para la Victoria) calificó de “bochornosa y reaccionaria”, la opinión del ex gobernador de Santa Fe, al afirmar que “sintoniza con las posiciones políticas miserablemente golpistas de la región”.

«Le recuerdo que tanto los presidentes socialistas Evo Morales y José Pepe Mujica, como el resto de los presidentes progresistas de la región, apoyaron la decisión del máximo tribunal venezolano, que no es más que apoyar la continuidad democrática en Venezuela», sostuvo.

El diputado nacional del Frente Para la Victoria Edgardo Depetri, por su parte, sostuvo que el titular del FAP es un representante del «cipayo-socialismo» y lo mencionó como un “nuevo De La Rúa”.

«Binner, criticando el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela y pidiendo que no asuma Chávez, ratifica lo que venimos diciendo en los últimos tiempos sobre este seudoprogresismo: son candidatos del poder», afirmó Depetri.

En este sentido, agregó: «Esto no es nuevo para nosotros, quizás sí lo es para los militantes de su fuerza política (FAP) que tendrán que guardarse las banderas de la solidaridad latinoamericana para estar en sintonía con su dirigente, que a paso lento pero seguro, sigue la senda del otro candidato del poder: Mauricio Macri».

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, el socialista Oscar González, consideró a Hermes Binner como la “expresión de la decadente social-democracia mundial que bajó todas sus banderas, que cedió todos sus principios y que renunció a todos sus valores”.

“La fuerza análoga a la que intenta expresar Binner en la Argentina es la Acción Democrática de Venezuela. Ambos responden a un paradigma que es el de la democracia formal a todo lo que significan las formas externas de la vida democrática, lo que es el ceremonial republicano, que en el fondo lo que plantea es que siga el sistema de explotación en nuestros países”, enfatizó.

El embajador argentino en Bolivia y dirigente socialista, Ariel Basteiro, acusó al ex gobernador santafecino «hacerse eco de las manifestaciones de la derecha venezolana».

«Es vergonzoso escuchar al referente más importante del «socialismo burocrático argentino» afirmar semejante barbaridad y hacerse eco de las manifestaciones de la derecha venezolana, que afirman que Chávez no puede jurar por lo cual no puede asumir un nuevo mandato», dijo Basteiro en un comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo conduce al paro: rechazo absoluto a la oferta salarial de Pullaro

En la asamblea departamental Rosario de Amsafé surgieron cinco mociones, todas impulsan me