El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, reconoció que estuvo de acuerdo con suspender el partido, ante la incertidumbre que los incidentes acaecidos en el club del parque generaron en la cancha anfitriona.

“Para ser sinceros, hay que decir que Newell’s planteaba que frente a la situación que estaba ocurriendo cerca de las 18 horas, había elementos nuevos en la zona del estadio de Newell’s, la situación de incertidumbre respecto al policía que estaba siendo intervenido, había malestar en algunos sectores de la fuerza policial y aún había que trasladar todavía al plantel, había que jugar el partido con estos nuevos elementos que se sumaban a los que habían sucedido las semanas anteriores”, dijo Asegurado al programa La que se viene (LT8) al detallar la reunión mantenida con la dirigencia de Newell’s, autoridades policiales y de la provincia.

El funcionario municipal admitió que a esa altura de la reunión “yo también fui de la idea que era necesario suspender el partido”.

“La provincia es la que comunica a Central y a la empresa la situación de suspender el partido. El ministro dice que la decisión de Newell’s era no jugar el partido, igual para mi esto es un condimento menor. La verdad es que había elementos nuevos que generaban mayor incertidumbre respecto a lo que podía ocurrir en las posteriores horas y entendíamos que no se debía jugar”, insistió.

Respecto de si habría que haber cambiado el recorrido de la línea 153 que originó la revuelta en el Parque Independencia, dijo: “El operativo tenía previsto una serie de recomendaciones muchas de las cuales habían surgido de la reunión del jueves en el despacho de la jueza Rodenas, en la que nadie habló de las líneas de colectivo”. E indicó que no podrían haber cerrado arterias fundamentales en la ciudad.

Asegurado recordó que en esas reuniones “se repasaron recomendaciones respecto de lo que podía ocurrir y estaban asentadas en el cuidado de las sedes de ambas instituciones, puntualmente se ajustaron detalles para el traslado de los planteles visitantes en cada uno de los partidos”.

Y recordó el momento en el que se enteraron de los incidentes. “En el trayecto en que estábamos recorriendo y acompañando al presidente de Newell’s hasta Ricardone donde estaba el equipo concentrado para luego ir al estadio, aparecen los hechos en el Parque Independencia, entonces tenemos que retornar y nos encontramos con la situación que ya es de público conocimiento”.

El funcionario lamentó el desenlace final de los hechos y dijo que “ahora viene toda una etapa en la que habrá que recomponer y reconstruir”.

“Estuvimos ante esta situación porque los dirigentes se pusieron de acuerdo para hacer los clásicos, a partir de ese momento nosotros acompañamos porque nos parecía fundamental, valoramos el gesto de ellos porque era un momento de incertidumbre deportiva”, agregó.

Asegurado prefirió no explayarse en conjeturas sobre responsabilidades: “Todavía tenemos que juntar muchas pruebas para saber qué pasó”, dijo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P