Foto: Fernando Sturla/Télam.

Susana Trimarco fue amenazada de muerte a través de llamados teléfonicos anónimos durante este fin de semana. Abogados de la Fundación María de los Ángeles –que preside Trimarco– vincularon el caso con una interna policial.

Las amenazas fueron realizadas durante el fin de semana y se conocieron este lunes, a partir de la denuncia realizada por Carlos Garmendia, abogado de la Fundación que preside la madre de la joven tucumana desaparecida hace más de 10 años.

 

«Llamaron a su casa el sábado, cuando Susana estaba viajando a Simoca para ir al cementerio donde está enterrado su esposo, Daniel Verón», dijo Garmendia.

 

Según el abogado, el llamado fue atendido por otra persona, a quien le dijeron que Susana no se tiene que meter con el jefe de Policía, Jorge Racedo.

 

Posteriormente hubo otro llamado, esta vez al celular de Trimarco, quien al atender recibió un insulto y le advirtieron que no se metiera con Racedo.

 

Un tercer llamado se produjo luego a la casa y esta vez advirtieron que Trimarco había sido secuestrada, lo que no era cierto.

 

De inmediato, los abogados realizaron la denuncia policial correspondiente y se comunicaron con el ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, para informarle lo sucedido.

 

“A Susana la llamaron el ministro Gassenbauer y el gobernador (José Alperovich) para darle su apoyo y garantizarle la seguridad, tanto a ella como a su familia, y también se hizo presente en su casa el propio Racedo”, acotó el letrado.

 

«Esto forma parte de pelea entre sectores corruptos de la fuerza, que no quieren que se profundice el trabajo que está realizando Racedo contra la trata de personas”, afirmó el abogado.

 

Garmendia recordó que en los últimos días “se allanaron varios prostíbulos y el Jefe de Policía advirtió que está totalmente dispuesto a seguir adelante, lo que seguramente molesta a un sector que ve que sus oscuros intereses corren peligro”.

 

“Racedo sacó a los corruptos de la fuerza, avanza contra los prostíbulos y la trata, por lo que vemos claramente que estas amenazas apuntan a desprestigiar al jefe de la Policía, que está haciendo un gran trabajo y tiene nuestro respaldo», añadió Gramendia.

 

Racedo, por su parte, informó que «por pedido del gobernador Alperovich y del ministro Gassenbauer me puse a disposición de Trimarco».

 

El jefe policial coincidió con Gramendia al sostener que «alguien quiere enfrentarme con Trimarco porque estamos trabajando en forma conjunta para cumplir con la ley de Prostíbulo Cero que existe en la provincia».

 

Racedo recordó además, que el año pasado hicieron «más de 60 allanamientos a prostíbulos y este año seguimos con ese trabajo».

 

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Este es un gobierno que alienta al buchoneo”

En la previa al paro provincial de este miércoles 8, la educadora Elena Rigatuso aseguró,