Narcopolicías pintada
Foto: Cosecha Roja

Vecinos de Nuevo Alberdi denunciaron que durante todo el día el barrio estuvo sitiado por un gran despliegue policial que “disparaba a cualquiera”. Casi cinco cuadras de patrulleros custodiaron la casa de un efectivo que, según señalaron, es el padre de dos de los presuntos autores del homicidio del joven, perpetrado durante la madrugada de este miércoles.

“Tras el asesinato de Fabio Romero, un joven de 17 años oriundo de zona sur, durante la madrugada de este miércoles en Nuevo Alberdi, el barrio se transformó en un caos debido a la masiva presencia de policías que dispararon indiscriminadamente para todos lados y durante todo el día”, informó mediante un comunicado el Movimiento Martín Fierro.

“El barrio está sitiando por la policía, estamos todos encerrados en nuestras casas, escuchando los tiros en las calles”, contó a Redacción Rosario Viviana, militante de esa organización y vecina de Nuevo Alberdi.

En diálogo con este medio, la militante informó que este miércoles se desplegó un operativo policial que alcanzó casi cinco cuadras de patrulleros, con el fin de custodiar el domicilio de un policía del barrio de apellido Sosa, ya que las sospechas del crimen del joven recaen sobre dos hermanos que son hijos de este uniformado. “Todos saben acá que dos de los que dispararon son los hijos del policía, el otro es un menor de edad”, dijo Viviana.

Al ser identificados los presuntos autores del crimen, los vecinos que se quisieron acercar al domicilio para manifestar su repudio,  fueron recibidos a los tiros por el personal policial. “La policía se quedó durante mucho tiempo hasta terminar de sacar a la gente de esa casa y las cosas de valor, mientras disparaban a cualquiera y porque sí”, contó la militante.

“Estuvimos todo el tiempo llamando a los medios, nadie vino. Nadie quería salir de sus casas por miedo a recibir un balazo. Parece que ellos por ser policías tienen el poder de hacer lo que quieran. ¿Y nosotros qué?”, expresó Viviana, al referirse a la situación de desprotección e impotencia que vivieron los vecinos durante toda la jornada.

“Ahora que se fueron todos los patrulleros, la gente del barrio está destrozando la casa del policía”, informó la militante.

El homicidio de esta mañana se produjo en el mismo barrio donde hace dos semanas fueron atacados a tiros tres militantes del Movimiento Evita al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas que se disputan el territorio para el comercio de estupefacientes.

El joven, Fabio Romero, oriundo de zona sur, fue hallado en un pasillo del barrio por un menor de 14 años. Fue alcanzado los disparos cuando visitaba a su familia en la casa ubicada en J.J. Pérez al 2400.

“Ni un pibe menos “

Bajo la consigna “Ni un pibe menos en los barrios” la agrupación Unidos y Organizados convocó para este  jueves, a las 18.00 en Tribunales (avenida Pellegrini y Balcarce), para movilizarse hasta la sede local de la Gobernación santafesina, con el fin de exigirle al gobierno de Antonio Bonfatti el esclarecimiento del ataque a tiros contra tres militantes del Movimiento Evita del barrio Nuevo Alberdi.

El objetivo de la marcha “es exigirle al gobernador respuestas ante los hechos de violencia social que están surgiendo en los barrios de Rosario; más presencia del Estado y políticas públicas sociales en los barrios más postergados”, dijo Sebastián Artola, dirigente del Movimiento Martín Fierro.

Agregó que también se planteará la “connivencia entre la policía y el narcotráfico y la exigencia de que haya decisión política para reestructura la fuerza policial, porque es el camino para desatar los vínculos estructurales entre el narcotráfico y el delito”.

Más notas relacionadas
  • Las protestas sociales hicieron recular a Macri

    El creciente repudio contra las políticas económicas que iba a expresarse a través de dist
  • La otra ciudad

    El taller que brindará Alejandro Lamas, propone un recorrido por las calles de la ciudad c
  • En casa mando yo

    El seleccionado ruso prácticamente se aseguró la clasificación a la próxima instancia del
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

2 Lectores

  1. ivan

    24/01/2013 en 2:49

    un desastre lo que está pasando en nuevo alberdi. Me pregunto tantas cosas…

    excelente nota por cierto.

    Responder

  2. Jorge Omar

    13/05/2018 en 5:42

    Avisen con tiempo INFORME DE !!AGENDA !!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Las protestas sociales hicieron recular a Macri

El creciente repudio contra las políticas económicas que iba a expresarse a través de dist