Gays en Paris
Foto: Arnold Lozano

Residentes galos en Argentina se reunirán este domingo en la ciudad de Buenos Aires para sumarse al reclamo por la ley de matrimonio igualitario en Francia, que se realizará en París y en las principales capitales del mundo.

La Mesa Nacional por la Igualdad, que preside la legisladora porteña María Rachid, informó que el encuentro será en Plaza Francia desde las 14 para «apoyar la pronta aprobación del matrimonio igualitario», que el parlamento del país europeo tiene previsto debatir a partir de este lunes.

«Sin lugar a dudas, la Argentina fue y es un ejemplo en materia de derechos humanos, al haber aprobado en 2010 el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género en 2012, leyes que nos llenan de orgullo», afirmó Rachid.

La jornada del próximo domingo incluyei espectáculos culturales y los organizadores invitaron a concurrir con «elementos para compartir un pic-nic al aire libre», señala un comunicado de la entidad.

Rachid pidió «que se dé este paso importantísimo para el colectivo LGTB en Francia y el mundo, ya que significa un avance en  materia de derechos humanos e igualdad», con la esperanza de que «sirva de ejemplo para que otros países, viendo esta experiencia, vayan adaptando también su legislación».

El matrimonio igualitario y los derechos de lesbianas, gays, travestis y bisexuales (LGTB) «son parte de la agenda política de muchos países gracias al activismo» de colectivos que «levantan esas banderas y trabajan a diario en favor de la igualdad», dijo.

La legisladora señaló que «conforme pasa el tiempo, son más los gobiernos y espacios políticos que recogen estos reclamos».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru