Foto: Gentileza Periódico Nuevo Dí­a/Télam.

Un informe de la Comisión Nacional de Comunicaciones publicado por el diario Página 12 en su edición de este martes, dejó expuesto el doble estándar con que el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, decidió la clausura de cinco antenas de TDA –por su presunto “impacto ambiental”–, mientras mantiene habilitadas las de Cablevisión, cuyas emisiones de UHF son cinco veces superiores.

La nota, publicada en tapa en el matutino porteño, tuvo repercusión en Casa Rosada: «Qué está pasando con la Justicia en nuestro país?», preguntó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vía Tweeter.

«¿No hay un juez en Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley?», insistió la mandataria, en alusión a la aparente vista gorda judicial ante el hecho de que el gobierno de Córdoba permita el funcionamiento de antenas de Cablevisión, Radio Mitre y la UNC con emisiones no ionizantes cinco veces superiores a las de Arsat, mientras clausura las de la Televisión Digital Abierta por presuntos daños ambientales.

«¿No hay protección para los derechos de usuarios y consumidores de elegir entre TV paga, TV gratis o lo que quieran?, ¿No hay un juez en Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley? ¿No hay amparo judicial x la violación de la libertad de prensa?», escribió la mandataria a través de su cuenta en la red social.

De la Sota clausuró dispositivos de transmisión de la Televisión Digital Abierta acusando que provocaban peligros al ambiente, sin más precisiones. Sin embargo, en Cerro Mogote funciona, entre otras, una antena UHF de Cablevisión con emisiones cinco veces superiores a las de una de Arsat, ubicada a 70 metros de allí. Las antenas que pertenecen a este holding empresario siguen funcionando, mientras que la de Arsat fue clausurada.

Según las mediciones de la CNC, el sistema de TDA arrojó una Intensidad de Campo Eléctrico (ICE) de 0,00242 (emisiones por centímetro cuadrado), las de Radio Mitre Córdoba se ubicaron en 0,00269, las del canal universitario fueron de 0,00123, mientras que la emisiones de Cablevisión se ubicaron en 0,0127. La conclusión de la CNC fue que si bien todos los valores registrados están dentro de las normativas vigentes, las emisiones de Cablevisión son cinco veces superiores a las del sistema TDA.

Sin embargo, «la de TDA clausurada a pedido de la gobernación provincial por MEDIDA CAUTELAR JUDICIAL», remarcó la presidenta Cristina Kirchner.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Misiones imposibles

    El gobierno de la provincia del norte argentino y el personal policial movilizado no alcan
  • Qué nos espera

    Entre rumores de votos fraguados, cambios en el texto, revoleos de bolsos y presiones mafi
  • Razones de un paro

    Con alto acatamiento, la CGT y las dos CTA pararon por segunda vez en cinco meses. Motivos
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Presentan la “Formación en prácticas profesionales”

El libro es de las educadoras Liliana Sanjurjo y Alicia Caporossi, editado por Homo Sapien