Foto: José Manuel Fernández/Télam.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, desmintió este martes al gobernador santafesino Antonio Bonfatti, al afirmar que “jamás me pidió una reunión. Pidió una con (la ministra Nilda) Garré, y se la dieron en menos de 24 horas”, afirmó el funcionario, además de señalar que “la policía de Santa Fe es la que menos creció en los últimos cuatro años”, hecho que a sus ojos contradice “el compromiso con la lucha contra el delito” sobre el que presume el gobernador.

Las declaraciones de Berni vienen a responder otras de Bonfatti, en las que acusó al Gobierno nacional de estigmatizar a Santa Fe por el crecimiento del narcotráfico –el socialismo gobernante adjudica el fenómeno al contexto nacional y global–, en un «ataque» que el Frente para la Victoria ejecuta porque «no gobierna la provincia».

En ese marco, el gobernador reclamó «que Berni se ponga a disposición de la provincia para trabajar en forma conjunta» porque «de la forma en que lo hace, le hace un mal a los argentinos».

«Jamás hemos tenido una reunión; recién ahora nos vamos a juntar con (la ministra de Seguridad, Nilda) Garré para plantearle este problema y decirle que si Berni tiene algo para decir que nos lo diga a nosotros», dijo Bonfatti en aquella ocasión.

Este martes le llegó la réplica. Berni dijo que «si Bonfatti tiene que estar enojado con alguien es con él mismo, por las cifras de inseguridad que arroja la provincia».

Además, y sobre la ausencia de diálogo sobre la que tanto machaca el oficialismo provincial, el secretario de Seguridad señaló: «No quiero decir que Bonfatti es un mentiroso, pero jamás me pidió una reunión. La semana pasada pidió una con Garré y se la dieron en menos de 24 horas, así que o falta a la verdad o no tiene mucha comunicación con sus funcionarios».

«Me parece que el Gobernador debe ser más cuidadoso con lo que dice; la policía de Santa fe es la que menos ha crecido en los últimos cuatro años», sostuvo Berni, y precisó que eso desmiente «el compromiso con la lucha contra el delito» que manifiesta el gobernador.

«Cuando uno camina por la periferia de Rosario –añadió Berni– entiende por qué hay crecimiento del narcotráfico. Todos coincidimos en que es un crecimiento a nivel global y lo que genera la droga, pero en Santa Fe no se llevó adelante una política de seguridad seria».

«Los números de la ciudad de Rosario doblan a los de cualquier ciudad importante del país. El narcotráfico está en Rosario, no en el país», concluyó.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific