Marcos Escajadillo. «Vaya uno a saber dónde estará ahora», se preguntó Del Frade.

[haiku url=»http://dl.dropbox.com/u/23484972/Del%20Frade.mp3″ title=»Audio Carlos Del Frade»]

El periodista y dirigente de Proyecto Sur, Carlos Del Frade, habló públicamente este miércoles de lo que se comenta en voz baja en los corrillos políticos y periodísticos respecto de un supuesto vínculo entre el ex funcionario provincial del socialismo Marcos Escajadillo y el narcotráfico. “Va a caer un ex funcionario del socialismo, seriamente vinculado a la cuestión del dinero del narcotráfico”, afirmó.

En declaraciones al programa Desayuno de Noticias, de Radio Nacional Rosario, Del Frade afirmó que “hay una causa judicial que se está tramitando en Buenos Aires, donde se profundiza y ratifica todo lo concerniente al triple crimen de Villa Moreno y la complicidad de la comisaría 19, y va a caer un ex funcionario del socialismo seriamente vinculado a la cuestión del dinero del narcotráfico que había sido chofer de Binner, luego fue titular de la GUM, fue subsecretario de seguridad y que extrañamente, cuando pasó lo de Tognolli, fue pasado a retiro, que es el señor (Marcos) Escajadillo”.

El caso Escadillo, según Del Frade, apareció en el marco de una reciente reunión entre los titulares de la Sedronar, Rafael Bielsa y de la cartera de Seguridad santafesina, Raúl Lamberto. “Esto, que ya es vox populi entre ciertos sectores políticos, tuvo como contexto la reunión del domingo entre Raúl Lamberto y Rafael Bielsa”, señaló el periodista.

“Por eso –agregó Del Frade–, todos estos cambios que el Gobierno dijo que se hacían dentro de los cambios habituales, te diría, son consecuencia inmediata de aquella reunión”.

“Y en esto empiezan a jugar los políticos que están por encima de Bielsa y de Lamberto. Lo cierto es que va a aparecer dentro de poco la figura de Escajadillo como un hombre directamente vinculado a los negocios narcos”, insistió el dirigente.

“Hay que sacarse la careta, hay que decir las cosas como son. Me parece que así como hay excelentes funcionarios en el Gobierno pronvincial y en el Gobierno nacional, hay malísimos funcionarios en ambos gobiernos. En esto se va la sangre de nuestros pibes”, concluyó.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

6 Lectores

  1. fernando

    06/02/2013 en 13:03

    DEL FRADE,te felicito,x tu valentia de dar la informacion,como tendria q ser siempre,esto no es un problema de ideologias,es un serio problema social,y el q tenga informacion verdadera,la tiene q publicar,y el q tenga q caer q caiga,sea del gobierno provincial o gobierno nacional,la salud y la vida de nuestros hijos,y el cuerpo social de la republica,siempre debe estar x encima de todo,espero q sigas en ese camino,pero tambien se q no sera facil,las presiones seran muchas,lo q esta en juego tambien,y si tenes q pedir ayuda,agarra un microfono y dalo a publicidad,q nosotros,la sociedad tambien tenemos parte en esto..un abrazo…

    Responder

  2. Victoria Fernández

    06/02/2013 en 15:29

    Este Sr. por llamarlo de alguna manera, estaba actualmente en la Secretaría de Protección Civil, después de ser sospechado de vinculaciones con el narcotráfico se lo volvió a la Secretaría de Protección Civil, se siguió pagándole el sueldazo más la cantidad impresionante de viáticos que presentaba,donde asumió como hombre de Binner, diciendo que era su médico personal,se hacía llamar Dr. yo desconfío seriamente que sea médico, cosa que habría que investigar por si se le ocurre ejercer, no me extrañaría nada de semejante personaje, salió de la Municipalidad de Rosario con un expediente por CORRUPCION,para pasar a ser funcionario Pcial. Se lo conocía en la Secretaría de Protección Civil como MONY MONY porque decía delante de todos los empleados que lo único que quería era plata. ESTOS SON LOS FUNCIONARIOS CON QUE EL SOCIALISMO SE JACTA DE INMACULADOS.

    Responder

  3. nelida velazquez

    06/02/2013 en 16:13

    era hora de decir la verdad sobre este funesto personaje de la politica, ademas d estar involucrado en el narcotrafico, sabe mucho sobre trata de personas. Habria que investigarlo a este impresentable, desagradable sujeto.

    Responder

  4. Mario

    06/02/2013 en 18:20

    PASO LO MISMO CON EL ARQUITECTO PALUMBO, QUE SE FUE SOSPECHADO DE HABER HABILITADO UNA COCHERA EN FORMA IRREGULAR, PEEEEEERO, PASO A SER GERENTE DE UNO DE LOS EMPRENDIMIENTOS DE PUERTO NORTE QUEEEEE TAMBIEN SE SOSPECHA DE ACUERDOS ECONOMICOS(COIMAS) ENTRE PRIVADOS Y EL PSP. DA LA SENSACION DE QUE SI ES IGUAL EN ESTE CASO EL PSP QUEDARIA MANCHADISIMO DE QUE SIGUEN EN EL NEGOCIO COBRANDO .

    Responder

    • Orenco

      07/02/2013 en 15:59

      ,,,esto, de Palumbo, es una canallada. Palumbo en todo caso fué el chivo expiatorio de otro alto funcionario cohijado por Binner. Y en cuanto al trabajo de Puerto Norte, fué integrante de un equipo de proyecto, seleccionado por una Empresa Española, con la encomienda de desarrollar una propuesta para concursar en una convocatoria -limitada a pocos- pero pública. Para finalizar, tu comentario es más del ámbito y del tipo de los que se léen como «verdades supuestas» en La Nación y Clarín: Lanatismo en estado puro!!!

      Responder

  5. Rduardo

    06/02/2013 en 20:45

    06/02/2013 | 20:20#5 Eduardo dijo:
    Escajadillo fue mèdico del SIES, luego pasò a Coordinador de Defenasa Civil en octubre del 2000; siendo nacionalidad peruana, considero que no podia desempeñar cargo polìtico. Hagamos memoria, en 2006, se publicò mi denuncia por corrupcion de el y de Antonio Moyano, que la gestion de Liftchiftz ( se escribe asì?)encubriò; ver El Ciudadano, 17/07/06 y La Capital, 22/07/06. La denuncia penal fue «pisada», el año pasado fue reabierta, luego que el Luez Beltramone la mandara a archivo, sin jamàs llamarme a declarar.El año pasado, presentè anta la Direccion Anticorrupcion en la Pcia. Santa Fe un expediente para que se los investigue,cuando fue removido el comisario Tonioli, incluso presentè copias de mi denuncia ante c/u de los bloques Càmara de Diputados y a cada uno de los Senadores.Solo tuve contacto telefònico con 2 diputados. La denuncia prersentada el 5/07/12,lleva el Nº 02007-0000041-0. Oncluso Escajadillo «chapeò» apurando a quien debe entregar los DNI nacionales, ya que para asumir como Subsecretario de Proteccion Civil de la pcia,debiò adoptar la ciudadania Argentina. Por ser honesto y cumplir con lo que manda el Art. 180 del C.P. debì padecer junto a mis compañeras de Capacitacion Defensa Civil,lo que se denomina Hostigamiento Laboral por parte der Escajadillo, Moyano y sus adeptos, a saber Gonzalo Ratner, Cristian Ledea y maricel Milanes, desde abril de 2006 hasta que estos señores Escajadillo y Moyano se fueran, «premiados», a la administracion privincial.En caso de dudas, consultarme. Arriba Carlos!! ,

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific