El Ministerio de Defensa informó que la Campaña Antártica de Verano 2012 /2013 no se verá afectada en su ejecución por la avería del buque ARA Canal de Beagle, tal como propusieron versiones periodísticas.

El mencionado buque era uno de los varios medios afectados por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas al transporte logístico de la Campaña Antártica.

Como trascendió en las últimas horas el buque Canal de Beagle se encuentra en Puerto Belgrano en verificación por una anomalía en su sistema de propulsión a fin de prevenir futuros daños mayores.

Se consigna que la empresa responsable de su reparación ya esta trabajando a bordo y se estima que en 2 semanas estará navegando nuevamente.

En ese contexto, la reparación del ARA Canal de Beagle no requerirá ninguna nueva erogación por parte del Estado, ya que se ejecutará la garantía con la empresa que se encargó de una inspección del buque anteriormente; en tanto que por orden del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, se descarta la utilización de cualquier elemento perteneciente a otra unidad.

Asimismo, el buque polar holandés TIMCA, contratado para esta campaña, y los demás medios navales y aéreos afectados, se encuentran en condiciones de ejecutar la totalidad de las tareas de reabastecimiento de las bases antárticas argentinas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Misiones imposibles

    El gobierno de la provincia del norte argentino y el personal policial movilizado no alcan
  • Qué nos espera

    Entre rumores de votos fraguados, cambios en el texto, revoleos de bolsos y presiones mafi
  • Razones de un paro

    Con alto acatamiento, la CGT y las dos CTA pararon por segunda vez en cinco meses. Motivos
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Central rescató un empate ante Tigre en el final

El Canaya lo perdía por el gol de Gonzalo Maroni en el inicio del primer, pero en tiempo d