Foto: Manuel Costa. 

El titular del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, dijo que el paro, que afectará a varios municipios de la región, se decidió tras comprobarse la detención de un trabajador en el marco del conflicto en Villa Gobernador Gálvez.

Andrada confirmó que el paro se resolvió en la madrugada de este viernes cuando el gremio comprobó que las autoridades de la localidad vecina «le armaron una causa judicial a un delegado gremial que terminó detenido en la Jefatura de Policía».

Los trabajadores del sector se movilizarán a Tribunales para exigir la liberación del trabajador detenido. En ese sentido, Andrada señaló que “estamos en contra de los jueces que se prestan a este sistema político que rige en la política. En vez de hacer respetar el derecho de los trabajadores, hacen todo en contra. Estamos volviendo a la época de los años 70 cuando a los delegados que protestábamos nos llevaban detenidos», afirmó en declaraciones a LT8.

El dirigente dijo que al empleado en cuestión «le armaron una causa por robo cuando en realidad había llevado un camión recolector hasta la puerta de la Municipalidad de Gálvez. Esta mañana nos vamos a movilizar a Tribunales con los camiones de todas las empresas para apoyar al compañero para que lo liberen”.

Andrada informó que a lo largo de esta jornada no habrá “recolección en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y en ocho o nueve municipios. Tampoco en la planta de transferencia de Bella Vista”.

El dirigente precisó que la medida se extenderá “hasta que no lo suelten al compañero y que el intendente se ponga a la altura de las negociaciones que tiene que hacer».

Este no es el único eje de conflicto por el que atraviesa el sector. El jueves último, Recolectores advirtió sobre el inicio de un plan de lucha, luego de tomar conocimiento de que la Municipalidad de Rosario había cerrado el contrato por el servicio en la zona norte de la ciudad, con la empresa de capitales brasileños Vega, sin que haya sido resuelta la indemnización a la anterior concesionaria.

“Nos ocultaron información, firmaron a escondidas cuando somos parte del asunto. Nos sentimos estafados”, dijo en esa ocasión el secretario general de Recolectores.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco