Cinco personas vinculadas a un homicidio ocurrido el 2 de marzo pasado fueron detenidas en tres allanamientos realizados esta mañana en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, donde la policía secuestró además armas, drogas, cereal presuntamente robado a un tren y un automóvil, informaron este sábado fuentes policiales.

Los allanamientos fueron dispuestos por el juzgado de instrucción 13 de Rosario, en el marco de la investigación por el crimen de Diego David Ramírez, un hombre de 35 años que apareció muerto de tres disparos en un camino rural de Villa Gobernador.

Agregaron que en los procedimientos la policía detuvo a cinco hombres mayores de edad, dos de los cuales estarían directamente vinculados al homicidio de Ramírez, mientras que los demás quedaron arrestados por infracción a la ley de drogas y por tenencia de arma, entre otros delitos.

El primer allanamiento se realizó este sábado a las 7.00 de la mañana en una vivienda de calle Guido Spano al 2200, en Villa Gobernador Gálvez, donde fueron detenidos dos hombres de 33 años y uno de 32, precisaron las fuentes.

“En el lugar funcionaba un búnker de venta de drogas, del que se secuestraron 200 bochas de cocaína y 40 de marihuana”, detalló un investigador del caso.

Añadió que en esa casa también se secuestró una escopeta calibre 12 de dos caños; una pistola 9 mm marca Hi Power; un Peugeot 307 color azul y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Cristian Fernández (32), Diego Alonar y Juan Manuel Álvarez, de 33 años.

El segundo allanamiento se realizó en Ternopolis al 1100 de Villa Gobernador Gálvez, donde fue detenido Mario Figueroa (34), alias Colorado, uno de los presuntos implicados en el crimen del 2 de marzo pasado, señalaron voceros de la investigación.

Las mismas fuentes agregaron que un galpón ubicado en el fondo de esa vivienda se encontraron unos 5 mil kilos de cereal, que sería parte de la carga robada esta semana a un tren en Rosario.

Finalmente, también fue allanada una vivienda situada en Platón al 1400 de Rosario, donde fue detenido Cristian Machio (32), apodado Correntino, quien también estaría implicado en el crimen de Diego Ramírez, dijeron fuentes del caso.

“El Correntino tiene antecedentes por homicidio, amenazas calificadas y tentativa de robo, además de portación de arma”, precisó un pesquisa a la agencia Télam.

Como consecuencia de la investigación del homicidio se abrieron otras dos causas, una en la Justicia federal por la droga incautada y otra en los tribunales ordinarios locales por el hallazgo del cereal presuntamente robado, completaron las fuentes.

Intervienen en el caso la seccional 26ta de Villa Gobernador Gálvez, la Brigada de Homicidios de Rosario y la Dirección de Prevención y Control de Adicciones.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti