Leo Messi afirmó que lo que más rescata del 3 a 0 a Venezuela es que el equipo está “cada vez más cerca” del Mundial de Brasil. «Siento alegría por la adhesión del público», agregó.

“Sabíamos que ellos iban a esperar para salir de contra. Pero tuvimos la pelota, marcamos el primer gol y encontramos los espacios necesarios”, afirmó Messi.

El delantero dijo que se entiende cada vez mejor con Gonzalo Higuaín: “es un jugador grandísimo y cada vez nos entendemos mejor”.

“Es una gran alegría la adhesión de la gente con la Selección. Y hacía mucho que el público no disfrutaba tanto”, expresó.

Por último, el astro habló sobre el próximo partido ante Bolivia, el martes en la altura de La Paz, y recordó el 6 a 1 que sufrió con Diego Maradona como técnico en esa ciudad.

«Sabemos que hay que ir a la altura de La Paz. Personalmente fue muy complicado, sobre todo para recuperarme después de cada pique. Esperemos que ahora sea de otra manera», auguró Messi.

El partido

El seleccionado argentino de fútbol, con otra descollante actuación de Lionel Messi, goleó por 3-0 a Venezuela, por la undécima fecha, y se consolidó como puntero de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Gonzalo Higuaín, a los 28 del primer tiempo y a los 13m. del segundo, y Messi, a los 44m. de la primera parte, de tiro penal, marcaron los goles de Argentina.

El nueve del Real Madrid es el goleador de la Eliminatoria con 9 tantos. Con esta victoria, el equipo `albiceleste` se coloca más líder que nunca de la Eliminatoria con 23 unidades, seguido de Colombia a cuatro, de Ecuador a seis y de Uruguay a 10.

Argentina fue dueño y señor del partido. Dominó el campo de juego y pelota por virtudes propias, sumado a que Venezuela se cobijó en su campo y apostó a la contra con la potencia de Salomón Rondón, respaldado por Seijas y Feltscher.

Messi se movió libre por todo el frente de ataque, pero prefirió arrancar desde la derecha, donde no gravitó tanto.

Por esa razón, luego intercambió de banda con Ezequiel Lavezzi, quien se veía contenido sobre la izquierda.

Esa decisión del crack del Barcelona cambió el desarrollo del partido y desarticuló el esquema especulativo y conservador de los venezolanos.

Messi encontró un socio ideal en el talento de Walter Montillo, Lavezzi, con su vértigo, a veces muy desprolijo, se asoció con Higuaín y Marcos Rojo y Pablo Zabaleta encontraron espacios para sus escaladas por el lateral.

Con ese panorama no tardaron en sucederse las situaciones de gol ante el arco venezolano.

El arquero Daniel Hernández respondió rápido de reflejos ante la presencia cara a cara de Lavezzi, en dos oportunidades, Higuaín y un peligroso remate de Messi desde fuera del área.

Sin embargo, la resistencia la resistencia duró hasta los 28m., cuando tras una magistral jugada a un toque entre Montillo y Messi, el `Pipita` definió con frialdad ante la salida del arquero Hernández tras pase de la `Pulga`.

El dominio siguió siendo arrollador ante un equipo inexpresivo y sin tibio, y las chances para ampliar el marcador se sucedieron.

A los 35m., tras una sensacional jugada de Messi y Montillo, el jugador del Santos dejó a Zabaleta cara a cara con el arquero, pero el defensor del Manchester City se nubló y prefirió tocar atrás facilitando el cierre de Oswaldo Vizcarrondo.

El ole, ole que bajaba de las tribunas sirvió de prólogo a una gran jugada que Higuaín profundizó para la entrada de Messi, pero el defensor Gabriel Cichero tocó la pelota con la mano y el árbitro pitó el penal que la `Pulga` cambió por el 2-0 cuando expiraba la primera parte.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo dirigido por Alejandro Sabella se retrasó unos metros en el campo de juego para dejar venir a los `vinotinto` y, de esa forma, poder encontrar espacios para el ataque.

Los argentinos pasaron algunos sobresaltos ante arrestos individuales de los venezolanos que el arquero Sergio Romero, un espectador de lujo en la parte inicial, resolvió con solidez.

Promediando el cuarto de hora, Messi escapó a su marca con un slalom endemoniado y metió un magnificó pase entre líneas, digno de su compañero y amigo Andrés Iniesta, para la entrada de Higuaín, que puso el 3-0 con un toque de primera junto al palo y se convirtió en el goleador nacional en la eliminatoria.

Gol Higuaín. Argentina 3 Venezuela 0.

La media hora final sirvió para que la gente ponga de manifiesto su alegría y anticipar que «de la mano de Lionel Messi todos las vuelta vamos a dar».

La mala noticia de la noche fue que el goleador del Real Madrid recibió su segunda tarjeta amarilla y no podrá estar el próximo martes, en La Paz, ante Bolivia, por la duodécima fecha de la carrera mundialista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco