Choferes de la Semtur iniciaron este lunes un paro que dejó fuera de circulación a 15 líneas de colectivos. De acuerdo a la versión transmitida por el gerente de la empresa, Héctor Sanda, el paro obedece a reclamos por seguridad.

Sanda informó que “a través de comunicaciones telefónicas que tuvimos con los delegados, el gremio argumentó que la medida fue por un tema de seguridad. Pero estimamos que es parte del problema de que no se cerró la discusión paritaria. En el tema de inseguridad no hubo ningún incidente para destacar. No hubo en los últimos días nada más allá de lo normal, de lo que sucede todos los días», razonó el funcionario.

«Creemos que (el motivo del paro) es un reclamo salarial aún no cerrado en Rosario y en todo el interior del país», dijo Sanda en declaraciones a LT8.

«No tenemos ninguna versión formal ni informal de la Unión Tranviarios Automotores. La semana pasada se había advertido que si no había ningún acuerdo habría paros por turnos, en distintas líneas», agregó.

Más tarde, en declaraciones a Radio Dos, el titular de la Semtur, Gustavo Perrone, hizo visible su especulación sobre el motivo del paro: “No podemos desconocer que estamos en medio de una negociación salarial”.

“Formalmente –continuó Perrone– los delegados hacen mención a un problema de inseguridad, algo que nos preocupa a todos, pero nosotros interpretamos que tiene otras connotaciones”.

Afectadas a la medida de fuerza están las líneas 113, 116, 120, 121, 122, 123, 133, 134, 135, 136, 137, Ronda del Centro, enlaces Noroeste, Sur y K. En tanto que los servicios de las empresas Rosario Bus y La Mixta son normales.

La Semtur cuenta con 595 trabajadores, según explicó Sanda, y tiene a cargo alrededor del 28 por ciento del transporte de pasajeros de Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Educación capacita docentes sobre ludopatía de la mano de Mercado Pago

La cartera educativa santafesina convoca a supervisores y equipos socioeducativos a partic