Foto: Télam

El legislador porteño Alejando Bodart (MST), informó este lunes que será presentado un pedido de juicio político contra el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, en paralelo con una denuncia penal «contra todos los funcionarios involucrados» en la brutal represión llevada a cabo por la Policía Metropolitana durante un operativo en el Hospital Borda el viernes pasado.

«Los funcionarios van a tener que responder; tienen que ir a la Legislatura los funcionarios a los que aún les falta ir, tienen que responder en la Justicia y, también, creo que tienen que juzgarse las responsabilidades políticas», sostuvo Bodart, uno de los heridos en el marco de la feroz represión ejercida contra trabajadores, periodistas y legisladores.

Así lo confirmó en declaraciones formuladas este lunes a FM Milenium, en las que postuló que «un hecho de esta gravedad en un hospital, violentando una orden de la Justicia, no puede quedar impune» y sostuvo que el Estado «tiene que tener límites» y «no puede hacer lo que quiere».

«Fue una verdadera locura, un despropósito total para un operativo que era ilegal», aseveró el legislador por el MST en Proyecto Sur, quien planteó la necesidad de que la Legislatura avance con un juicio político contra Mauricio Macri para que se establezcan «las responsabilidades políticas» y remarcó que esa herramienta «no es sólo para destituir».

Además, en la entrevista, Bodart opinó que «no puede ser que el negocio inmobiliario esté por encima de la salud y la propia ley» y señaló que «este plan maestro fue frenado por la Justicia y el gobierno de la ciudad decidió avanzar, incluso pasando por encima de la Justicia».

Por otro lado, indicó que «avanzar en los terrenos de un hospital ya de por sí es cuestionable» y señaló que el sector sobre el que la gestión porteña pretende avanzar en el hospital Borda cumple «un rol fundamental en la institución» porque «es un taller de rehabilitación de los pacientes, con panadería, ferretería y carpintería», entre otros oficios.

Se la buscaron

Como contrapartida a las iniciativas judiciales de la oposición, el Gobierno porteño, a través de su vicejefa, María Eugenia Vidal, informó que van a promover una investigación para «identificar a todos aquellos que agredieron a la Policía» para “denunciarlos a la Justicia».

«Vamos a identificar a todos aquellos que agredieron a la Policía y estaban armados y con palos, y los vamos a denunciar a la Justicia. Si no, acá es la ley de la selva», argumentó Vidal este lunes en declaraciones a la prensa.

La número dos del Ejecutivo porteño se quejó además de que luego de los incidentes registrados el viernes en el hospital neuropsiquiátrico, «se presentaron las cosas como si solo hubiese habido agresión de la Metropolitana y no sobre la Policía», tras lo cual, reiteró la versión que difundieron el viernes por la tarde: “la policía fue a un lugar que estaba vacío y los manifestantes la fueron a buscar».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru