El Tribunal Oral Federal de Santa Fe comenzará a escuchar el lunes 27 de mayo los alegatos en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en esta provincia durante la última dictadura cívico militar, en tanto esta previsto que el 24 de junio se dicte sentencia.

En este proceso, que se encuentra en período testimonial, son juzgados los represores Jorge Benítez, Eduardo Luque, Omar Machuca, Rubén Molina, Arnaldo Neumann, Carlos Nickisch y Danilo Sambuelli por delitos en perjuicio de 35 víctimas .

El tribunal, integrado por los jueces María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Otmar Osvaldo Paulucci, dispuso que el 27 de mayo arranquen los alegatos en el debate.

Los represores están acusados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados y, en cuatro de los casos por violaciones reiteradas.

La denominada «Causa 050», por la represión terrorista de estado que tuvo como centro de operaciones a la III Brigada Aérea de Reconquista, posibilitó así el primer juicio en la provincia que considerará como de lesa humanidad a los delitos sexuales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden prohibir la publicidad masiva de apuestas on line

El diputado nacional Eduardo Toniolli presentó un proyecto de Ley de regulación de la publ