Foto: Luis Cetraro/Télam

Efectivos de las policías federal y santafesina coordinaron este miércoles una ofensiva antinarco con más de 20 allanamientos en Rosario y alrededores. Para el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, se logró así desbaratar “la red de drogas más importante”.

Temprano esta mañana, el ministro había festejado vía Twitter que, dada su magnitud, el operativo “sería histórico, sin antecedentes”, y alabado “la decisión y coordinación” de las fuerzas que intervinieron en el mismo.

La operación, ordenada por el juez Carlos Vera Barros, se inició en la madrugada de este miércoles en una acción coordinada de las policías federal y provincial que incluyó el despliegue de 160 efectivos.

Según detalló Lamberto más tarde, en conferencia de prensa, se realizarón 23 allanamientos en varias zonas de Rosario y en las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Cañada de Gómez, Correa y Coronda, que arrojaron como resultado la detención de 15 personas, entre ellas, la de un ex miembro de la policía que el titular de Seguridad se apuró en aclarar «está cesante desde 1998», y al presunto jefe de la organización –un hombre de 50 años, oriundo de Funes–.

Además, siempre según el relato del ministro, se logró el desmantelamiento de una cocina de drogas y de doce búnkers de venta, entre “15 y 30 kilos de cocaína, 6 kilos de marihuana, más de 100 kilos de sustancias de corte, como cafeína y xilocaína, 57 litros de precursores químicos como acetona y ácido sulfúrico”.

Lamberto aseguró que con este operativo “se desbarató la red de drogas más importante”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju