Foto: Manuel Costa

Se levantó el paro que los trabajadores de la empresa Mixta de transporte urbano de pasajeros realizaban por el despido de un compañero. Ahora,  las 122 unidades de las nueve líneas de colectivos volvieron a circular en la ciudad. 

La medida de fuerza se dispuso a primera hora del lunes a causa del despido de un trabajador de la compañía. La decisión fue tomada por los delegados la empresa nucleados en la Unión Tranviarios Automotor(UTA). Las líneas que no prestaron servicios fueron la 112, 115, 126, 127, 131, 132, 138, 139 y 140.

Tras una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo, de la que participaron representantes de la empresa, el cuerpo de delgados y la UTA, se acordó que, tras la incorporación del empleado que había sido cesanteado el viernes pasado, que el personal vuelva al trabajo.

«Los coches de las nueve líneas afectadas por la intempestiva medida de fuerza volvieron a circular a las 16», aseguró el titular de la Mixta, Matías Galíndez, y agregó: «Los coches ya salieron del galpón y están brindando el servicio con normalidad. La discusión ahora se seguirá en el seno de la empresa».

Por la mañana, Galíndez había argumentado que la empresa decidió  el despido del trabajador por «mal desempeño y ausentismo». Para destrabar el conflicto se acordó que el empleado cesanteado vuelva a cumplir tareas en la empresa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa