El entrenador de Newell’s, Gerardo Tata, Martino aseguró este viernes que, si bien el fútbol argentino le da «de comer», debe decir lo que piensa porque si no, no estaría «comprometido para que pueda mejorar».

«El fútbol argentino me sigue dando de comer, pero si no digo lo que pienso no estaría comprometido para que todo esto pueda mejorar», reveló el técnico del equipo puntero del Torneo Inicial y que jugará los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca.

Asimismo reveló: «Más allá de cómo nos vaya en los torneos, me parece un espanto cómo se organizan en la Argentina y Sudamérica. Es todo muy improvisado, todas las idas y vueltas que se dan sobre la marcha y que modifican la programación de los partidos, todo termina siendo dudoso y me hacen pensar mal porque, además, estamos en un país en donde todos pensamos mal del otro».

Martino señaló luego: «En la parte organizativa cambiaría todo, desde armar un calendario que no se modifique. Acá los calendarios se modifican por cualquier situación y no hay programación posible».

«Ya no está más la excusa de la seguridad. Se modifica por otras cuestiones como recitales, porque a algunos el clásico le queda entre dos partidos decisivos, por peleas de boxeo, por partidos de rugby. Todo el que pide encuentra, todo es modificable», aseveró.

En diálogo con ESPN y TyC Sports, Martino opinó acerca de Boca, el próximo rival de Newell s en la Copa Libertadores: «Vi los últimos 20 minutos del partido ante Corinthians. Suena feo que diga que estoy contento que el rival sea Boca porque cualquier equipo en esta instancia es difícil».

Fuente: Noticias Argentina.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que