Tres hombres fueron detenidos acusados de integrar una organización narcocriminal que en diciembre pasado fue descubierta cuando traficó desde Buenos Aires a Europa 1200 kilos de cocaína ocultos en pulpa de fruta, que fueron hallados en el puerto de Lisboa, Portugal, según informaron este martes fuentes policiales.

Los arrestos se realizaron en las últimas horas y estuvieron a cargo de personal de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, al cabo de ocho allanamientos ordenados por el juez Federal de Campana, Adrián González Charvay.

Según voceros de la pesquisa, los tres detenidos, uno de ellos empresario del rubro gastronómico y otro dueño de una concesionaria de motos de Rosario, eran los últimos sospechosos que faltaba aprehender en el marco de la pesquisa realizada para desbaratar a la organización narcocriminal.

Previo a estos arrestos, el pasado 29, la policía había detenido a otro sospechoso, un comisario retirado de la policía bonaerense acusado de haber tenido vinculación con la banda, quien fue localizado en la ciudad balnearia de Santa Teresita.

Los tres detenidos, localizados en Rosario, fueron identificados por las fuentes como Ariel Spadoni (47), Fabián Campagna (47) y Maximiliano Lobos (20), mientras que el comisario retirado aprehendido días antes en Santa Teresita es Gabriel Nieves (55).

Durante los allanamientos la policía secuestró autos, cerca de 100 mil pesos en efectivo, cuatro pistolas, municiones, computadoras, teléfonos y documentación de relevancia para la pesquisa.

La causa comenzó a investigarse el 14 de diciembre de 2012 cuando en el puerto de Lisboa, Portugal, las autoridades aduaneras secuestraron 1200 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de pulpa de pera contenido en tambores que se encontraban en un contenedor proveniente de la Argentina, con destino final España.

La pesquisa estableció que la empresa exportadora era de la ciudad bonaerense de Campana, que la proveedora de la fruta era una firma de Mendoza y que el cargamento estuvo en un depósito fiscal de Zárate.

En ese marco, la Justicia apresó desde el inicio de la investigación a cuatro personas responsables de esas firmas y a un despachante de aduana. También fue detenido un hombre que se cree recibiría la droga en España.

En tanto al comisario retirado detenido se lo acusa de haber permanecido en el galpón de Zárate contemporáneamente con la fecha en que se materializó el ocultamiento de la cocaína.

Los detenidos quedaron alojados en dependencias judicial de Rosario y durante esta jornada serán trasladados al juzgado Federal a cargo de González Charvay para ser indagados.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno de Pullaro le niega las prestaciones a los trabajadores”

El diputado provincial Miguel Rabbia, reclamó que se trate sobre tablas un pedido de infor