El Senado de la Nación brindó este miércoles su acuerdo para que la ex ministra de de Seguridad, Nilda Garré, sea embajadora plenipotenciaria de la Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El pliego de Garré fue respaldado por el oficialismo y sus aliados y aprobado por 40 votos contra 25 de la oposición que cuestionó la designación realizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar que la semana pasada el expediente de Garré no pudo ser aprobado porque los senadores de la oposición dejaron sin quórum la sesión.

El presidente de la Comisión de Acuerdos, el oficialista de Chubut Marcelo Guinle, dio a conocer una carta que le había enviado la ex ministra durante las últimas horas en respuesta a acusaciones formuladas por sectores de la oposición.

A su turno, el senador neuquino del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, se preguntó si “vale la pena poner en duda a un representante elegido por la presidenta de la Nación” y acusó al radicalismo de “hacer campaña electoral” al negar el acuerdo a una designación diplomática.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Masivo acto para repudiar las amenazas a estudiantes universitarios

La manifestación que se realizó frente a las puertas de la Facultad de medicina contó con