La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la organización Pueblos Originarios en Lucha, marcharán este martes por la mañana por las calles del centro de Rosario, llevando petitorios a dependencias gubernamentales.

Los manifestantes se concentrará este martes en la plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego), donde entregarán un petitorio en la sede de la Gobernación. Luego se dirigirán a Córdoba y España, donde llevarán a cabo una reunión pautada con antelación, con el Arzobispado de Rosario.

En la asamblea con las autoridades religiosas, los representantes de la CCC y de Pueblos Originarios solicitarán que  se convoque a una mesa de diálogo en donde participen diversas organizaciones sociales de la ciudad, las instituciones intermedias y representantes de los tres niveles del Gobierno. Con el fin de concertar políticas urgentes, que brinden respuestas a la necesidades de alimentación, trabajo, vivienda popular, salud y educación.

Los organizadores de la marcha recordaron el episodio ocurrido hace unos meses, cuando agentes represores del estado pusieron fin de manera violenta, a un acampe frente a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), y que trajo como consecuencia el encarcelamiento de seis jóvenes.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju