Foto:Télam

El primer candidato a diputado nacional de la lista del Frente para la Victoria y ex gobernador santafesino, Jorge Obeid, volvió a desafiar al postulante del Frente Progresista, Hermes Binner, a debatir «cara a cara» sobre la situación en la provincia, para que «el que vote a conciencia haga una comparación entre las dos gestiones».

«Me gustaría debatir cara a cara con Binner sobre las necesidades de los santafesinos, el crecimiento del narcotráfico, la inseguridad, la obra pública y sobre las viviendas, entre otras cosas», dijo Obeid en una visita a la ciudad de Rafaela en la noche de este domingo.

Obeid aclaró que le gustaría debatir con el postulante del Frente Progresista «luego de las primarias, porque todavía se debe definir la interna dentro de su frente contra (el intendente de Santo Tomé y precandidato por Cauce Progresista, Fabián) Palo Oliver».

Obeid hizo declaraciones al concurrir al cierre del 9no. Festival de Teatro de Rafaela. El postulante del FpV estuvo acompañado por el diputado nacional Omar Perotti; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; Silvana Fontanetto, primera candidata a concejal; y Evangelina Garrappa, integrante de la lista a diputados y representante de la ciudad.

Para Obeid, «en la gestión de Binner hubo un desentendimiento de las actividades de la policía, cuyo resultado fue el crecimiento insospechado del delito, el crecimiento del narcotráfico, jefes de policías procesados por narcotraficantes y comisarios que no pueden justificar sus bienes personales».

«Mientras tanto, en medio de todo esto, hay una la población que sufre», opinó.

El ex gobernador dijo que para llegar al Congreso Nacional «lo primero que hay que tener es un conocimiento grande de la provincia, para conocer cuáles son las necesidades y cuáles de esas necesidades pueden ser satisfechas» en el parlamento.

«Por ejemplo, el problema de la seguridad no se resuelve en el Congreso, lo resuelve el gobierno de la provincia dentro de la provincia», advirtió.

En cambio, añadió que «hay muchos otros temas como la obra pública o la asignación de recursos para la provincia con la discusión de la coparticipación, que sí se resuelven en el Congreso».

Es la segunda vez que el Turco invita a su rival del Frente Progresista al debate. El martes último el dos veces gobernador había sido consultado por la prensa sobre si estaría dispuesto a enfrentar a Binner y Miguel Del Sel en una rueda política pública. Entonces, Obeid dijo que un debate con Binner sería “necesario y muy interesante”, pero que no sería lo mismo con el candidato del PRO.

No obstante, aclaró que Binner todavía tiene una interna y hay que esperar. “Si gana Binner debatiremos con Binner, si gana Palo Oliver debatiremos con Palo Oliver”, dijo, y concluyó: “Vamos a esperar, por ahora estoy solo en el medio del ring”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific