La tarjeta de crédito lanzada por el Gobierno nacional comenzará a operar este martes en supermercados, cadenas regionales de electrodomésticos y estaciones de servicio.

Los requisitos para obtener la Supercard son similares a los de otros plásticos de supermercados: DNI, un servicio a nombre del titular y recibos de sueldos que corroboren sus ingresos.

La tasa de financiación de compra de la tarjeta es de 22 por ciento anual, ostensiblemente menor a la de sus competidoras que en algunos casos llegan hasta el 60 por ciento.

El cargo por la emisión de la tarjeta será cero; en tanto que el de administración mensual será de 28 pesos; el envío de resumen en papel al domicilio del cliente, costará 10; el interés punitorio será de 11 por ciento, la mitad del de financiación; y el cargo de renovación anual alcanzará a 126 pesos.

Por el momento, y a la espera de próximos anuncios de beneficios, tiene un límite de compras de 20.000 pesos y un límite de crédito de 6.000.

Se podrá comprar hasta en 24 cuotas fijas, se permitirá la adhesión a débitos automáticos, y el resumen de la tarjeta será posible recibirlo por correo electrónico.

La Supercar tiene al Banco Hipotecario como administrador y hasta la fecha confirmaron su adhesión Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, WallMart, Día, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, YPF, Farmacity, Mc Donald’s, los supermercados chinos y cadenas regionales, Frávega, Garbarino y el Mercado Central.

Al operar con Supercard, los comercios pagarán un tercio de la tasa usual por las ventas realizadas. Según estimaciones del sector, esto les implicará a los comerciantes un ahorro de 720 millones de pesos anuales. Los comercios igualmente podrán seguir operando con sus propios plásticos (cuando fuere el caso) y con las de los bancos.

Fuentes: Télam, Página 12.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Hasta a las docentes jubiladas les piden que llenen la declaración jurada

La Provincia ahora extendió el plazo hasta el 17 de mayo para que “todos los trabajadores/