Rosario Central derrotó a Quilmes con dos goles del debutante Carlos Luna en su regreso a la Primera División, en un partido emotivo en el Gigante de Arroyito al que asistieron más de 45 mil canayas.

Desde el comienzo el equipo de Russo se paró mejor en la cancha, donde presionó, recuperó rápido la pelota y armó juego. Este domingo por la noche, los pacientes hinchas de Central pudieron disfrutar de la vuelta de su equipo a primera en el contexto de la primera fecha del Torneo Inicial, como aliciente, la academia fue claramente superior a su rival.

Los tantos del ex delantero de River Plate y Tigre fueron convertidos a los 42 minutos del primer tiempo y a los 35 minutos de la segunda etapa. La primera gran emoción de la noche llegó a los 13m. con un tiro libre de Encina desde la izquierda, que superó a Sebastián Peratta por arriba y pegó en la base del poste izquierdo.

El local avisó a los 19m. con una buena jugada de Encina y Carrizo, que dejó solo a Antonio Medina por la derecha, cuyo remate pegó en la parte externa de la red. A los 22m. el también debutante Alejandro Donatti conectó de cabeza un córner de Encina desde la derecha y la clavó abajo, junto al poste derecho, pero el árbitro Darío Herrera anuló el gol en forma insólita porque no hubo falta de ningún atacante.

Hasta que a los 42m., Domínguez habilitó a Luna, por derecha, quien hizo una diagonal hacia la izquierda y metió un fuerte zurdazo que entró abajo en el segundo palo de Peratta. Quilmes mostró su mejor versión en los primeros 15 minutos del complemento, cuando Luciano Abecasis se erigió en la figura de su equipo con sus proyecciones por la derecha, pero Central se defendió bien parado en su campo.

La llegada más clara del visitante se produjo a los 26´ cuando Abecasis desbordó por su sector y mandó un centro pasado que Carrasco cabeceó al poste izquierdo de Caranta. Hasta que a los 35, Encina metió un tiro libre desde la izquierda y el Chino Luna les ganó en el salto a los ingresados Joaquín Boghossian y Cristian Lema, y metió un cabezazo en el ángulo superior izquierdo de Peratta.

Quilmes pudo descontar a los 44´ con un cabezazo de Boghossian que rebotó en Franco Peppino y con el también ingresado Diego Dielou que la tiró afuera, solo ante Mauricio Caranta. El local se dio el gusto de aplaudir a Luna, quien fue reemplazado por Abreu, quien casi clava el tercero con un cabezazo al que no llegó Niell, tras un buen centro de Carrizo. Además tuvo un auspicioso debut el juvenil Jonathan Schulze, que clausuró lateral izquierdo. Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P