Foto: Télam

El gerente de Comunicaciones de Litoral Gas aseguró que no hubo ningún reclamo sobre perdidas, en relación a la explosión del edifico ubicado en Salta al 2100. Sin embargo, vecinos aseguran que alertaron sobre fugas de gas en el lugar.

José María González, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Litoral Gas, negó que la compañía haya recibido denuncias previas sobre pérdidas de gas en la zona. Por otra parte, vecinos aseguran que no sólo se alertó sobre la perdida, sino que en el momento en que ocurrió el siniestro, personal de Litoral gas se encontraba trabajando en el cambio de un regulador.

El empresario destacó el trabajó por parte de la empresa prestadora de servicios para cortar el suministro de gas en la zona de la explosión del edificio y adjudicó las demoras al posible daño de toda la instalación, consecuencia de la explosión.

«La red de Rosario está cargada de gas, si se corta el ingreso de gas a la ciudad de Rosario, el gas se sigue distribuyendo a lo largo de diez o quince horas, ya que está en circulación», declaró González en una entrevista radial a uno de los medios locales y aclaró que la única manera de frenar la circulación de gas es con los trabajos que se están realizando, ya que no existen llaves maestras que faciliten la tarea.

Por otra parte, la empresa Litoral Gas recomendó la evacuación a cinco cuadras a la redonda.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga