Foto: Télam

Este domingo al atardecer, una multitud se hizo presente en el Anfiteatro Humberto de Nito, donde tuvo lugar el recital solidario coordinado por Fito Páez para ayudar a los damnificados por la tragedia de Salta al 2100.

Más de cinco mil personas fueron testigos de una ecléctica propuesta musical, compuesta por artistas convocados por Fito Paez. La larga lista de músicos que se sumaron a la cruzada solidaria Abrazan a Rosario, comenzó con los locales Intrépidos navegantes, alrededor de las 18.

Por el escenario del Parque Urquiza desfilaron artístas de renombre de todo el país. Richard Coleman, Lisandro Aristimuño y Tan Biónica, fueron entre otros, algunos de los músicos que respondieron al llamado de Paez.

Paez participó como animador y músico invitado, permaneció en las teclas durante un período de alrededor de tres horas. El virtuoso músico rosarino hilvanó su participación -entre temas propios y ajenos- con la compañía de heterogéneos instrumentistas.

Algunos de los momentos más intensos de la noche tuvo como protagonistas a  Fabiana Cantilo y los emergentes Tan Bionica. También se destacaron Lisandro Aristimuño y El Chaqueño Palavecino.

El monto recaudado alcanzó los 492.700 pesos, así lo anunció por los alta voces, uno de los miembros de la organización Red solidaria.

El objetivo es que la cifra recaudada por la suma total de los bonos, que costaban 100 pesos, sea destinada a ayudar a los afectados por la tragedia de calle Salta.

El festival Abrazan a Rosario continuará su gira por Córdoba, Salta, entre otras provincias del país.

Fuente: Rosario3/Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga