El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, destacó la decisión del gobierno nacional «de apostar a un país productivo» y solicitó a Hermes Binner que se abstenga «capitalizar resultados positivos de políticas nacionales».

Rubeo ponderó la iniciativa del gobierno nacional «de apostar a un país productivo y con desarrollo propio en el futuro, aplicando políticas para tal fin como la repatriación de científicos, nutrir de netbooks a los estudiantes secundarios del país, y la inversión en obras, que hoy vemos reflejadas en nuevas escuelas e institutos de investigación, que completan este proyecto de Nación a futuro».

En cuanto a los científicos repatriados, el titular de la Cámara baja santafesina, citó un reciente informe periodístico del diario La Capital que precisa que «ya son 992 los científicos repatriados al país de los cuales 90 regresaron a la provincia y la mitad de ellos a la ciudad de Rosario».

En tanto y al referirse al programa nacional Conectar Igualdad, Rubeo dijo que a través de ese plan «se está dotando a todos los estudiantes de nivel medio de las escuelas del país de una netbook que les permite, en muchos casos, tomar contacto con la tecnología por primera vez y así comenzar una relación con estas herramientas que los acompañarán de por vida».

«Otro aspecto enfocado en el objetivo de lograr un país con desarrollo productivo local es la inversión en infraestructura que se refleja en aumentos sostenidos de los recursos destinados año a año a las universidades del país», señaló el legislador santafesino.

Y agregó: «como así también, en la ciudad de Rosario particularmente, con la construcción del Instituto Biomolecular, y con la escuela recientemente inaugurada en la zona oeste de esa ciudad llamada Héroes de Malvinas».

«Es en la inauguración de esta escuela que me sorprendió ver la presencia del ex gobernador Hermes Binner quien fue el impulsor del discurso, hoy ya gastado, que argumentaba que el gobierno nacional discriminaba a la provincia de Santa Fe», enfatizó.

A la vez, añadió que «precisamente para la construcción de este establecimiento del que hoy Binner participa alegremente de su inauguración, el gobierno nacional aportó más de cinco millones de pesos de un total de siete que demandó su construcción».

«Le pido al ex gobernador, hoy empeñado en criticar todos los aspectos de este gobierno nacional, que tenga un poco de dignidad personal y coherencia entre sus dichos y hechos y se abstenga de querer capitalizar políticamente los resultados positivos de políticas nacionales aplicadas acertadamente a lo largo de la última década», finalizó Rubeo.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que