A partir del próximo lunes, usuarios del transporte urbano de pasajeros podrán realizar un segundo viaje por el 33 por ciento de la tarifa. El beneficio será válido si ambos traslados ocurren en una hora.

El Ente de la Movilidad Rosario (EMR) dio a conocer que apartir del lunes de la semana próxima, si un usuario decide realizar un segundo viaje en colectivo en un periodo de hasta una hora, este costará un peso; lo que equivale al 33 por ciento del valor total del pasaje ordinario.

Según datos estadísticos brindados por estudios realizados por el municipio, de 500 mil traslados diarios a cargo del transporte local, 30 mil se dan en menos de una hora entre sí. En porcentajes, esa cifra representa un 6,28 por ciento, del cual, el 6,12 por ciento se realiza entre las 6 y las 22 y el 0,16 entre las 22 y las 6. El horario pico de trasbordos se produce entre las 10 y las 12 y en segundo lugar le sucede la franja de 15.30 a 17.30.

El debut del trasbordo será llevado a cabo por las líneas de las empresas de transporte, Semtur y La Mixta, y se estima que en un periodo de alrededor de dos meses se incorporará Rosario Bus.

«Hoy, caminando tan sólo tres cuadras, está cubierto el 99 por ciento de la superficie de la ciudad con líneas de colectivos. Pero muchas veces los usuarios encuentran un corredor que no los lleva dónde desean. Con la opción del trasbordo estamos facilitando el uso del transporte para llegar a destino», destacó el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo.

Las modificaciones contemplan un impacto negativo en los costos, ya que 30 mil viajes perderán un 66 por ciento de su recaudación. Por este motivo, la medida apuesta a recuperar con más traslados la ganancia sacrificada.

El proyecto presentado por la Intendencia incluye a 25 corredores barriales, 14 urbanos, 9 metropolitanos y 110 puntos de conexión.

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju