Diputados nacionales del FPV santafesino intervinieron para garantizar la inclusión en el Presupuesto 2014 del aval del Estado nacional al crédito por 56 millones de dólares que tomará Santa Fe para la construcción de un acueducto en el norte provincial.

«La necesidad de los habitantes del norte provincial de contar con el servicio de agua potable fue priorizada por los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV)», afirmó este espacio político a través de un comunicado de prensa difundido este martes.

El acueducto para el norte provincial fue planificado y licitado con sus correspondientes fondos durante la gestión de Jorge Obeid, en 2007, pero –según señala el comunicado– «el gobierno que lo sucedió no la ejecutó y los fondos asignados tuvieron otros destinos».

«Después, el gobierno provincial decidió reactivar el proyecto del acueducto con financiación a través de endeudamiento externo», señalan desde el FPV, a la vez que sostienen priorizar «políticas basadas en la inversión de los ahorros genuinos logrados con buena administración y con la permanente apuesta al crecimiento de la actividad económica y productiva».

El comunicado señala que no hubo explicaciones claras de «por qué la obra no se realizó cuando pudo y debió realizarse», a la vez que denuncia la «incapacidad de gestión del socialismo gobernante».

Desde el FPV destacaron que la obra además de brindar «acceso al agua potable y a una cada vez mejor calidad de vida» representa «un aporte a la gobernabilidad de la provincia».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju