Este miércoles por la mañana, trabajadores cesanteados por la empresa Servicios Portuarios, bloquearon el acceso a las terminales 6 y 7 del puerto, en la zona sur de la ciudad. La medida de fuerza en reclamo de la reincorporación de cuarenta empleados que se encontraban en condición de contratados.

El piquete comenzó este miércoles por la madrugada y cuenta con la presencia de un grupo de trabajadores que obstruyen el ingreso a dos de las terminales que se encuentran en Ayolas y el acceso sur. Según indicaron los empleados, la medida de los cesanteados continuará en el lugar hasta que la empresa reincorpore a los despedidos.

Víctor Labruna, uno de los cesanteados, manifestó en declaraciones a la prensa que el conflicto se desató por «el despido de 40 compañeros de tareas eventuales que tenían más de un año de trabajo. Por lo tanto, por ley ya no eran trabajadores eventuales. El sindicato (de Portuarios) no apareció. La estamos luchando solos. Lo que queremos es el trabajo porque tenemos muchas familias».

«La empresa justifica los despidos diciendo que no hay trabajo, pero acá entran 200 camiones por día. Servicios Portuarios siempre bate récords de exportación y a nosotros no nos hace partícipes de eso. Entonces cuando la empresa está mal tampoco tenemos que ser partícipes de esa situación. Hace una semana que estamos despedidos y no nos dan respuesta. Por eso decidimos bloquear la entrada. Por acá no pasa nadie a la terminal. Hasta que no nos den una respuesta como corresponde no nos moveremos», afirmó Labruna.

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru