Por la última fecha del Rugby Chapionship, el seleccionado argentino cayó 54 a 17 ante los Wallabies en el Gigante de Arroyito y así finalizó en la última posición del torneo.

De esta manera, el conjunto dirigido por Santiago Phelam cerró su segunda presentación en ex Tres Naciones con un saldo de seis derrotas (Sudáfrica 73-13 y 22-17, Nueva Zelanda 28-13 y 33-15, y Australia 14-13 y 54-17). Y si se suma la participación en la primera edición, acumula once derrotas y un empate frente a Sudáfrica el año pasado.

El conjunto argentino cerró su participación con una pobre y decepcionante actuación. Falló en el tackle (erró en 21 oportunidades) y no logró aprovechar las oportunidades que se le presentaron para llevar el marcador a su favor.

El equipo australiano aprovechó los errores argentinos y logró marcar ocho tries: Israel Folau (tres), Adam Ashley-Cooper, Israel Folau, Joe Tomane, Benn Robinson y Bernard Foley.

Este encuentro marcó el retiro del medio apertura Felipe Contepomi tras 87 presencias y 651 tantos con la celeste y blanca.

Además, Nueva Zelanda se consagró bicampeón del torneo tras vencer a Sudáfrica por 38-27. Ganó los seis partidos del certamen y terminó con 28 puntos.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sordos ruidos oír se dejan

El VAR sobre el “gol” de la inflación. Internas para dar sobrevida al experimento libertar