Foto: Télam.

La Lepra derrotó 2 a 0 a Quilmes por la 10ma. fecha del torneo Inicial y ya nadie le arrebatará la punta del campeonato al término de la jornada. Maxi Rodríguez y Mateo marcaron los goles del triunfo.

Newell’s avanza a paso firma por el Inicial. En un partido que se mostró complejo en la primera etapa, pero que pudo solucionar rápidamente en el complemento, el elenco rojinegro regresa a Rosario con la certeza de que nadie lo sacará de la cima.

Quilmes, que atraviesa un mal momento en el campeonato, apeló a presionar en la mitad de la cancha y a neutralizar los puntos altos del Rojinegro. Esto le impidió a los dirigidos por Alfredo Berti jugar con comodidad el primer tiempo.

Pero con paciencia, la Lepra pudo llegar al primer gol y de ahí en más manejar el partido. La Fiera Rodríguez tuvo su revancha ante Peratta, que le había tapado una muy buena minutos antes, y a los 36’ abría el marcador.

El tanto de Maxi no sólo le dio la tranquilidad en el resultado, sino que también le posibilitó afrontar la etapa complementaria con mayor control del partido, porque creció la figura de Bernardi y toda la zona de gestación rojinegra.

A la vez, Quilmes bajó su nivel, la intensidad en la presión y el gol de Diego Mateo de cabeza a los 10’ del segundo tiempo, terminó de hundir a los de Nelson Vivas.

Aunque todavía restaba mucho tiempo para el final, el local nunca mostró intensiones de revertir el resultado  y Newell’s, que contó con varias posibilidades de ampliar la cuenta, se relajó y con la posesión de la pelota esperó sereno el pitido final.

Con 23 unidades en diez fechas, Berti logró meterse en la historia del club consiguiendo el record del mejor arranque en un campeonato, superando así a Marcelo Bielsa. Además, llega bien parado al choque frente a River, que será el partido previó al clásico rosarino.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa