La Justicia rusa rechazó este lunes conceder libertad bajo fianza a Camila Speziale y permanecerá detenida al menos hasta el 24 de noviembre. Está en prisión preventiva en la ciudad de Múrmansk con otros 29 activistas acusados de piratería.

Según informó Greenpeace Rusia, el tribunal de Múrmansk consideró legal su detención, por lo que la joven deberá permanecer en la cárcel al menos hasta el 24 de noviembre, la fecha para la que se dictó sentencia de prisión preventiva.

Speziale presentó este lunes su apelación ante la Corte de Murmansk, donde también solicitó la libertad bajo fianza.

Los activistas, entre los que también se encuentra el argentino Hernán Pérez Orsi, están acusados de piratería luego de una protesta que hicieron contra una plataforma petrolera rusa emplazada en el Ártico, y podrían sufrir penas de hasta 15 años de prisión.

La semana pasada, la misma corte rechazó cinco pedidos de libertad, y esta semana continuarán las presentaciones frente al máximo tribunal de Justicia de esa ciudad rusa.

En tanto, continuaron las manifestaciones en distintas partes del mundo para pedir por la liberación de los ambientalistas de Greenpeace.

En Italia, activistas de esa organización se acercaron a bordo de gomones al barco Esimit Europa 2 que competía en la regata Barcelona para pedir la liberación de los detenidos y para reclamar a la petrolera Gazprom , patrocinadora del evento, que abandone sus planes de perforación en esa región.

Además, decenas de periodistas rusos se manifestaron en San Petersburgo para exigir la liberación del fotógrafo Denis Siniakov, también detenido junto a los ambientalistas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju